Páginas

domingo, 6 de mayo de 2012

Tarta de nata y fresas para el dia de la madre

Espero que hayáis pasado un día fenomenal seáis mamis o no o celebréis o no este día.Yo si que lo celebro y a mi hija le hace muchisima ilusión "mimar" a su mami de una forma un poco más especial este día.

Como en mi caso cualquier evento va unido a algo dulce y el postre siempre lo llevo yo a todos los eventos familiares pues este año me apetecía algo muy clásico y preparé un bizcocho muy rico y esponjoso, que rellené con nata y fresas.
Que os parece?


Os dejo la receta del bizcocho que prepare (para esta tarta dupliqué las cantidades y use un molde de 26cm)

3 Huevos
150gr de azúcar
150gr de harina
1 cucharadita de levadura
50gr de aceite
1 yogur griego
Aroma al gusto

Muy sencillo de preparar.El truco para que quede muy esponjoso es batir al menos 5 minutos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen.Queda espeso casi como una mayonesa.
Sin dejar de batir añadimos los yogures y el aceite.Si queremos añadir algún aroma este es el momento.
Mezclamos la levadura con la harina tamizada y añadimos a la mezcla anterior con las varillas a velocidad muy baja para que la mezcla no se baje.

sencillo, no?

Engrasamos un molde y calentamos el horno a 180º en media hora aproximadamente queda listo.Desmoldamos y dejamos enfriar antes de decorar.

Para el relleno utilicé 600gr de nata para montar bien fría.La monté añadiéndole unos 100gr de azúcar glass aunque esto del dulzor lo dejo a gusto de cada uno.

Respecto a las fresas las lavamos bien (usé unos 800 gramos) las partimos y ponemos en un bol con azúcar,tapamos con film transparente y las dejamos macerar 24 horas.Como irán soltando un almíbar este lo vamos a utilizar para almibarar el bizcocho (delicioso!!!!)



Sólo nos queda montar  la tarta,para ello dividimos en 2 el bizcocho y almibaramos ambas partes con el almíbar de fresas.
Ponemos la nata en una manga pastelera y rellenamos y encima iremos colocando las fresas.Añadimos la otra capa de bizcocho y decoramos al gusto, con mas nata, solo fresas...una buenisima opción sería cubrir con chocolate...pero mi madre es la única persona que odia el chocolate.Os enseño como quedó el relleno.

´
Espero que os guste y que si la hacéis me lo contéis.
Gracias por seguirme,por leer mis post y dejar vuestros comentarios.
Todas las madres de mi familia hemos disfrutado mucho del día y no quiero terminarlo sin una mención especial a mi madre, porque a pesar de todos los avatares de la vida y que desde que falta mi padre todo es muchisimo más duro para ella, nunca le falta una gran sonrisa.Es un gran regalo tenerte cerca!!!Gracias por todo MAMA!!!

3 comentarios:

  1. Esta tarta tengo que hacerla, tiene que estar estupenda y el bizcocho muy sencillo. Pero con la nata me da miedo, lo intenté una vez y no me salió. Ya te contaré. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ruba, eres la mejor!! menuda pinta tiene la tarta... yo celebro el dia de la madre con la mia este finde.. el pasado no pudo ser.. y pienso mimarla muuucho porque también es genial y se merece todo!! mil besos guapísima. Sonia

    ResponderEliminar