Que este verano me he relajado es todo un hecho, pero en realidad necesitaba desconectar un poco, cerrar la cocina no se puede porque hay que seguir comiendo pero os puedo decir que mis comidas en verano son muy light, frescas y poco elaboradas...no por ello menos nutritivas..sanas ni deliciosas.
Hemos tenido un julio de trajín..eso si hemos disfrutado muchísimo..vacaciones, tiempo libre y bastante fresco por el norte..pero es tan bonito y vuelvo siempre tan feliz que el tiempo pasa a ser secundario.
¿Como va vuestro verano?
Os dejo una ensalada que bien fresquita en casa nos encanta.
INGREDIENTES
Lechuga
Tomate
Pepino
Pimiento verde y rojo (con poca cantidad vale)
Pepinillo en vinagre o agridulces
1 lata de maíz
40 gr. de pasta por comensal
1 bote de perlas de mozarella o mozarella normal cortada en tacos.
3-4 cucharaditas de mostaza
1 yogur natural
Sal y Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Cocemos la pasta en agua y sal el tiempo necesario dependiendo de la que usemos.En mi caso usé una de las de gallo para ensaladas.Reservamos.
Cortamos todas las verduras, a mi me encanta hacerlo todo en cuadraditos pequeños, me da la sensación de que se mezclan mejor los sabores.Podéis ver el tamaño en las fotos.
No os pongo cantidad, depende de los que seáis o de si os gusta más o menos una verdura que otra.
Una vez que tengamos las verduras cortadas, añadimos la mozarella..me encantan las perlas quedan muy bonitas a las hora de presentarlas..si no encontráis os vale cualquiera.Y por último añadimos la pasta y mezclamos todo. Y reservamos en la nevera..bien fría es deliciosa.
ALIÑO
Ponemos en un bol un yogur natural, 3 o 4 cucharaditas de mostaza, en mi caso de Dijon que es la única que compro y me encanta, sal al gusto y un chorro de aceite de oliva.Removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes. La podéis hacer más o menos fuerte añadiendo o quitando mostaza según el gusto.
Para emplatar yo serví la ensalada en un par de hojas de lechuga, como veis en la foto. Añadí la salsa en un lateral y eché un poquito de hierbabuena que le da un gusto delicioso.
La hierbabuena es seca y molida...ni que decir tiene que si la tenéis fresca picáis un par de hojas y veréis que delicia!!!
Bonito colorido el de las ensaladas de verano!!
Ya me contaréis si la hacéis, ya sabéis que admito criticas y sugerencias...que en esto de la cocina cada maestrillo tiene su librillo...
Aprovechad los días de verano, con sol o sin el..lo importante es estar al lado de quien quieres.
Besos.
RUBA.
Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los dulces y postres. Gracias por la receta.
ResponderEliminarTambién te envió algunas recetas de mi país: Recetas de Mariscos