Ya entrando en el otoño y aquí con varios días de lluvia para ir haciendo boca. Vuelta a las rutinas, cole, extra escolares...y a cargar con ropa de abrigo que estos días es un quita y pon constante, paraguas y demás trastos otoñales...pereza total...ante los primeros síntomas de tengo los pies helados :-) porque me puse sandalias y se ha echado a llover...o llueve y tengo los pies cocidos porque salí con botas de invierno y a mediodía hay un sol radiante y 25º...soy yo la única que no acierto??? Locura total....y en plan cebolla y me voy quitando o poniendo capas según toque. Esto es Salamanca!!!
Pues como a todo o casi todo hay que encontrarle la parte positiva...llegan esos días de peli, manta y sofá que nos permiten recargar pilas acurrucados sin hacer nada más en toda la tarde.Aunque os confieso que yo soy culo de mal asiento y ese plan poquitas veces...
Pues para eso os traigo estas tortitas que casi todos habréis hecho alguna vez...super sencillas e ideales para desayunar o para una merienda en días caseros.
Las mías fueron para desayunar acompañadas de un te con leche. Buenísimas!! |
Esta es la receta que hago siempre, salen mas o menos unas 12-14 tortitas.
1 huevo
2 cucharas soperas de aceite de girasol
200ml de leche (yo semidesnatada que es la que gasto en casa)
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharita de sal
1 sobre de levadura (15gr)
120gr de harina
Mezclamos la harina con la sal y la levadura y reservamos.
Mezclamos el huevo,el aceite,la leche y el azúcar, batimos todo y le incorporamos la mezcla de harina batiendo hasta que no quede ningún grumo.
Si nos apetece podemos añadirle ralladura de naranja o limón, un poco de vainilla y aromatizarlas para variar o sustituir una pequeña parte de harina por cacao, con 20-3gr es suficiente para que sepan a chocolate.
Listo!!!
Ponemos un poquito de mantequilla en una sarten y dejamos que se caliente, bajamos el fuego para que no se quemen (en mi vitro al 5) y echamos con un cacito una pequeña cantidad, saldrán burbujas cuando se vaya haciendo en este momento le damos la vuelta y dejamos que se dore, así con cada una.
Sirope de arce |
Espero que os gusten...son tan sencillas y están tan ricas que merece la pena hacerlas.
Gracias por pasar por aquí y por vuestros comentarios.
Besos dulces y que seáis muy felices cada día que la vida es corta y hay que aprovecharla.
Ya lo dice el dicho "Solo se vive una vez"
No hay comentarios:
Publicar un comentario