La reina de las tartas, una de esas de toda la vida que poca gente no ha hecho. Tan clásica, tan chocolateada y tan deliciosa que nadie le pone un pero cada vez que la hago...Y tan sencilla de hacer que cualquiera de nosotros es capaz, si...hasta los que se declaran negados totales para la cocina.
En cuanto le echéis un ojo a la receta lo vais a entender y me daréis la razón.
En esta ocasión hice la versión en vasos individuales. Y con este postre os convido a todos los que estáis día a día leyendo mis recetas y dando "me gustas" en las redes sociales. Me siento feliz por todo lo que me regaláis y por la cantidad de gente estupenda que he conocido en este mundillo. Como pasa el tiempo..espero seguir dando guerra otros tantos años.
Vamos a por la receta.
Esta tarta está mucho mejor si la preparáis de un día para otro, así que organizaros que se nota la diferencia.
INGREDIENTES
150 gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco
100 gr. de azúcar
750 gr. de nata
750 gr. de leche
3 sobres de cuajada
ELABORACIÓN
Si la queréis hacer en formato tarta necesitáis un molde desmontable forrado con papel de horno. Si queréis le podéis hacer una base de galletas y mantequilla usando la proporción de 1 paquete de galletas maría hojaldrada y mantequilla derretida.
Yo en los vasos no consideré que fuera necesario y ya el postre es potente de por sí!!
La elaboración es la misma para cada capa pero con un tipo de chocolate distinto. El tiempo que tardamos en elaborar cada capa es suficiente para que no se mezclen, así que no hay que añadir tiempo extra de enfriado entre una capa y otra.
Separamos una taza de leche donde vamos a diluir el sobre de cuajada. Ponemos el resto de leche,la nata y el azúcar en una cazuela y llevar a ebullición. Añadir el chocolate y remover hasta que se disuelva del todo. Añadir la leche con el sobre de cuajada disuelto y dejar que hierva 2 o 3 minutos sin dejar de remover.
Verter en el molde o moldes.
Para la segunda capa usamos 250 gr de nata, 250 gr. de leche, 50 gr. de azúcar, 1 sobre de cuajada y los 150 gr. de chocolate con leche.
Separamos una taza de leche donde vamos a diluir el sobre de cuajada. Ponemos el resto de leche,la nata y el azúcar en una cazuela y llevar a ebullición. Añadir el chocolate y remover hasta que se disuelva del todo. Añadir la leche con el sobre de cuajada disuelto y dejar que hierva 2 o 3 minutos sin dejar de remover.
Pasamos un tenedor para rayar la capa de chocolate negro y vertemos sobre la capa anterior poniendo una cuchara debajo para no estropear la primera capa.
Para la tercera capa usamos 250 gr de nata, 250 gr. de leche, 1 sobre de cuajada y los 150 gr. de chocolate blanco.
Separamos una taza de leche donde vamos a diluir el sobre de cuajada. Ponemos el resto de leche y la nata en una cazuela y llevar a ebullición. Añadir el chocolate y remover hasta que se disuelva del todo. Añadir la leche con el sobre de cuajada disuelto y dejar que hierva 2 o 3 minutos sin dejar de remover.
Pasamos un tenedor para rayar la capa de chocolate con leche y vertemos sobre la capa anterior poniendo una cuchara debajo para no estropear la primera capa.
Dejamos enfriar y llevamos a la nevera hasta el día siguiente.
Decoramos al gusto, yo le puse unas bolas de chocolate...ya es vistoso y no necesita mucho más.
Esta es la receta que preparo una y otra vez desde hace años...no me podía creer que no la tuviera en el blog. Vaya despiste!!!
Lo que no he probado es a hacerla en la thermomix, pero creo que se puede hacer y seguro que se hace más rápido...me enteraré y os lo pondré que tengo alguna idea rondando ya mi cabeza.
Espero que os guste, que la hagáis y la disfrutéis en cualquier evento o reunión con amigos y familia..no hay momentos mejores. O porqué no para un día cualquiera que nos apetezca darnos un capricho.
Besos dulces y a sonreír!!
RUBA
Sin duda alguna, este es uno de mis postres preferidos¡¡¡
ResponderEliminarEnhorabuena por estos 6 años¡¡¡¡ MUAKKKK
Un rico postre y en este formato me encanta!!
ResponderEliminarFelicidades por tus seis años con el blog.
Un besazo!!!
felicidades¡¡
ResponderEliminares un postre que me encnata¡¡.
besos crisylaura