Hola!!! Se acercan fechas de cenas y comilonas...muchas y muy seguidas y aveces se nos terminan las ideas.
Os hago una propuesta rápida, muy sencilla y que resulta un entrante muy atractivo y más si hay niños en la mesa..os aseguro que les chifla, ellos que en general son mucho más simples y aveces los menús navideños no les emocionan demasiado.
Podéis elegir infinidad de rellenos, para un día cualquiera..en ocasiones para cenar los hago de jamón y queso o de queso,atún y aceitunas verdes.
En esta ocasión os dejo otros dos rellenos..vamos a ello..
INGREDIENTES
1 paquete de masa de hojaldre
Queso crema
Orejones
Gambas
Ajo
Aceite de oliva
Jamón de york
1 huevo
ELABORACIÓN
Extendemos la masa de hojaldre de forma que quede rectangular. Yo he usado masa congelada de las que vienen dos planchas en forma rectangular.
Extendemos un poquito con el rodillo para afinarla un poco más.
Para el primer relleno:
Sobre la masa extendemos de forma generosa el queso crema. Ponemos lonchas de jamón york.
Cortamos en dados los orejones y distribuimos por toda la plancha de hojaldre sobre el queso.
Ahora simplemente tendremos que enrollar la plancha y cortar medallones con un cuchillo bien afilado.Quedarán como en la foto de abajo.
Para el segundo relleno.
Lo primero preparamos unas gambas al ajillo, cortamos el ajo en lonchas muy finitas,freímos un poco en aceite de oliva y cuando empiece a dorarse añadimos las gambas,salamos, rehogamos y reservamos.
Volvemos a untar la segunda plancha con queso crema, ponemos una capa de lonchas de jamón york ..las lonchas que sean finas..añadimos las gambas al ajillo sobre la plancha..sin el aceite..solo las gambas y los ajitos.
Enrollamos y cortamos..Quedarán así..
Sólo nos queda untar los medallones con huevo y hornear.
Horneamos con calor arriba y abajo a 200º, tardarán unos 15 minutos, pero revisáis y cuando estén doradas las sacáis que ya sabéis que cada horno es un mundo.
Los tomaremos recién horneados que es como más ricos están.
Si queréis que quede más bonito aún pincháis los hojaldres con un palo de brocheta y tendréis unas piruletas que podéis poner en un jarrón pinchadas...os dará un toque informal que sobre todo gustará a los mas peques.
Si no en la bandeja quedan tan monos y no duran nada de nada. En mi casa les encantan y cada vez que los hago les sorprendo con un relleno diferente!!!
Espero que os guste..ya me contareis si las preparáis..
Un besazo y hasta dentro de nada con el tronco de Navidad..será la siguiente receta..
RUBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario