El sábado por la noche vinieron unos amigos a cenar a casa...y a mi eso me encanta, preparar y organizar hasta el más mínimo detalle..hacer cositas que habitualmente no tomas y poner una mesa bonita...disfruto muchísimo..con eso y con las sobremesas largas en casa de charlas interminables.
Y este entrante que preparé he de decir que tuvo muchísimo éxito...
La primera idea fue hacer una tosta con morcilla y manzana, pero cuando fui a la compra me encontré unos champiñones espectaculares que me llamaron a gritos...tenía que rellenarlos si o si...y hacer más entrantes de los que tenía previstos iba a ser demasiado...Así que me lancé y arriesgué con algo que no había hecho antes y empecé a mezclar sin mas...típico en mi...sin miedo al fracaso..jejejje
Delicioso..me encantó y en nada los repetiré...Hasta Luis que jamás come champiñones repitió..
Os pongo la receta...aunque las cantidades fueron un poco sobre la marcha y no tenía tiempo de usar el peso y anotar...
INGREDIENTES
9 champiñones grandes
Morcilla de piñones (3 rodajas)
Queso crema (2 cucharadas soperas)
Aceite de oliva y sal
1 manzana Golden
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharada de azúcar moreno (si no tenéis normal)
ELABORACIÓN
1.Lo primero que haremos será limpiar con cuidado los champiñones, con un papel de cocina o un paño lavamos y secamos con cuidado.
2. Quitamos el tallo y los troceamos en trozos pequeños, los usaremos para el relleno. Así que vamos a pocharlo en una sarten con aceite de oliva.
3. Mientras cortamos las rodajas de morcilla y la desmenuzamos, la añadimos a los tallos ya pochados. Cuando esté hecha añadimos 2 cucharadas de queso crema y removemos. Retiramos del fuego y reservamos.
4. Pasamos los champiñones por una plancha o sarten y dejamos uno par de minutos por cada lado.Hasta que veamos que están hechos.
5. Colocamos los champiñones en una fuente que nos valga para horno y rellenamos de forma generosa con la mezcla de morcilla.
6. Caramelizamos la manzana.Yo la rallé con un rallador en tiras, puse una nuez de mantequilla en una sarten, la manzana y el azúcar moreno. Removemos y dejamos hasta que esté blandita y con un color dorado.
7.Ponemos sobre el relleno de morcilla.
8.Le damos un golpe de horno, solo unos minutos para servirlos calientes (este paso lo podéis saltar si los hacéis y coméis en el acto)
Bueno...pues ya me contaréis como siempre os digo..si lo hacéis contármelo que hace mucho ilusión recibir comentarios.
Os los recomiendo 100% la combinación es deliciosa..
Feliz semana y no desaprovechéis ni un segundo...que el tiempo es oro!!! Ahhh y siempre con una sonrisa.
Hasta la próxima...dulce seguro...
Muakkk
RUBA
Que buena pinta Ruba! Habrá que probarlos!
ResponderEliminarUnabrazo
Gracias Pilar..un besazo!!
EliminarMe encanta la combinación de ingredientes!! seguro
ResponderEliminarque la manzana le da un toque muy especial.
Besos
Anímate porque es delicioso y el toque dulce de la manzana queda genial..Gracias por tu comentario.
Eliminarque buena idea¡¡¡ me encanta la receta¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura.
Gracias!!
Eliminar¡ Vaya receta de lujo !! ....y con morcilla de piñones...viendo esa foto se me hace la boca agua....Morcilla, farinato...esas cosas sencillas y sabrosas son las que hecho de menos aquí, en el norte de Alemanía.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ohhh vaya...Cuanto se echan de menos esas cosas cuando se está lejos!! Al menos espero haberte alegrado la vista con la receta..Un besazo y mil gracias por tu comentario.
Eliminar