viernes, 16 de septiembre de 2016

Flan de donuts (paso a paso)




Los que me seguís en facebook recordareis que puse una foto a ver si alguien adivinaba de que era este flan y me comprometí a hacerle uno a quien lo adivinara...pues bien hubo quien se acerco, pero nadie lo adivinó...así que os dije que pondría la receta..
Me he retrasado bastante...pero es que las fotos que tenía eran bastante penosas y me apetecía repetir la receta y hacer unas fotos más vistosas...y como el verano invita a hacer postres más frescos al paladar...aquí lo tenéis...

Ya os advierto y no digáis que no aviso....si lo hacéis repetiréis una y mil veces...incluso mi madre a la que no le gustan nada de nada los donuts repitió y porque no la dejé que si no nos deja sin flan al resto :-)



INGREDIENTES

4 huevos
120 gr. de azúcar
Medio litro de leche entera a temperatura ambiente
3 donuts
Caramelo liquido

ELABORACIÓN

Preparamos el molde o los moldes individuales que vayamos a utilizar.Y ponemos caramelo líquido.
Cortamos los donuts en trozos y los ponemos en la base del molde sobre el caramelo como veis en la foto.


Batimos en un bol el resto de ingredientes. La leche, el azúcar y los huevos.
Batiremos a mano con unas varillas y lo menos que podamos para evitar las burbujas de aire.Lo justo hasta que se integren los ingredientes.


Añadimos la mezcla al molde de donuts que teníamos reservado. Veréis como los donuts suben a la superficie. 


Aplastamos un poquito con una cuchara para que se empapen de la mezcla.

Taparemos con papel de aluminio y ponemos al horno a 180º al baño María unos 40 minutos..esto ya sabéis que depende de cada horno..así que hasta que lo veáis cuajado.


Dejamos enfriar y metemos en la nevera unas horas para consumir bien fresquito.

Delicioso os gusten o no los donuts!!!



Que lo disfrutéis y si os animáis a contarme la experiencia pues mejor que mejor.

Besos dulces....

RUBA

Fuente original: Blogosferathermomix.es

22 comentarios:

  1. Él 🍮 flan se ve 😋 delicioso voy hacerlo gracias.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Los donuts son como unos bollos glaseados y con forma de rosquilla.

      Eliminar
    2. es la primera vez que oigo que alguien no sabe lo que es un donut. a todas las rosquillas se les llama donut ya por costumbre. Si son las rosquillas glaseadas que ahora hay a montones por todas partes, sean de donut, bimbo,panrico, lidl, mercadona, dunkin donuts, etc......

      Eliminar
    3. Bueno siempre hay una primera vez para todo...jeje..

      Eliminar
  3. Un ,ya lo tengo en el horno,fui corriendo por los donuts,jejeje,a ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los donuts al final se bajan?
      Una vez empapados....

      Eliminar
    2. Hola, cuando viertes la mezcla del flan los donuts suben a la superficie, pero como una vez horneado lo vas a desmoldar te quedarán en la parte de abajo.Lo puedes ver perfectamente en las fotos que he puesto.Saludos.

      Eliminar
  4. No conocía tu blog y creo que he dado con él, con la mejor receta posible, madre mía como debe de estar este flan!! Me super encanta!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es espectacular...ya me contarás si lo haces.Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Hola, los donuts han de ser del dia o mejor cuando se quedan secos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tiene porqué, desde luego es una buena forma de aprovechar los atrasados, pero yo las veces que los he hecho han sido frescos. Saludos.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...