domingo, 30 de septiembre de 2012

Bizcocho de Limón

Esta es una de mis recetas de toda la vida, de esas que haces sin descanso, que sirven para un desayuno, una merienda o para acompañar un café.

Seguro que estáis de acuerdo conmigo en que los Domingos no hay nada mejor que un desayuno con un bizcocho casero y una larga sobremesa...en mi casa es el único día que desayunamos todos juntos, charlamos, vemos algún vídeo familiar...y compartimos un momento de tranquilidad.

Os dejo la receta que estoy segura os encantará.Espero que la disfruteis tanto como nosotros.


Siento que la foto no sea mejorcilla, pero la última vez que lo hice alguien,jeje,tendré que investigar que ratoncillo fue..se cortó un pedazo sin que lo hubiese desmoldado...menos mal que antes hice esta foto.

INGREDIENTES:

4 huevos
100 gr. de margarina a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
El zumo de medio limón
1 cucharada de levadura en polvo
200 gr. de harina

La elaboración es sencillisima.Mezclamos en un bol la margarina con el azúcar y batimos hasta que quede una masa esponjosa y blanquecina.
Sin dejar de batir añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que todo quede bien integrado.Añadimos el zumo de limón y si queremos darle un poco más de potencia de sabor le podemos añadir también ralladura.
Añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con una espátula o con las varillas a la menor velocidad.
Engrasamos un molde y echamos la mezcla.Horneamos a 180º durante unos 40 minutos.

Espero que os guste y que me lo contéis!!!

Un besazo.

9 comentarios:

  1. Un bizcocho delicioso! Me gustaría tener un cachito para merendar con el cafe calentito! Sabes que? Siempre que he preparado bizcocho de limón usé la ralladura nunca el zumo del limón!! Probaré tu receta, porque seguro que está muchísimo más rica.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, con zumo de limón. Y muy sencillo. Apunto la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he echado el zumo de limon pero se ve delicioso asi que me cojo lo del zumo para el proximo ya te comentare gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. La mejor receta y sencillamente explicada paso por paso sin nada raro. Gracias! Lo haré con mi mamá 💜 Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  5. La mejor receta y sencillamente explicada paso por paso sin nada raro. Gracias! Lo haré con mi mamá 💜 Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Esta torta es bastante sencilla y fácil de hacer pero me llama la atención que solamente de liquido lleva el zumo de medio limón no lleva ningún otro liquido que ayude a homogeneizar la mezcla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con los huevos y el limón suficiente! Pruébalo verás que bueno.Gracias por el comentario!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...