domingo, 23 de septiembre de 2012

Como hacer feliz a mi madre...Arroz con leche en panificadora

A pocas personas he conocido que les guste el arroz con leche tanto como a mi madre...es una pasión de esas en las que tiene que hacer esfuerzos para mirar hacia otro lado y no terminar con la cazuela.

Sin embargo mi relación con el arroz con leche es un poco de amor-odio. De pequeña lo odiaba..solo imaginar el arroz con la leche...en fin creo que cosas de niños....y ahora no es que me vuelva loca,pero en ciertos momentos me apetece y aunque con una tacita tengo suficiente...reconozco que los gustos cambian y mucho.

La gracia del de hoy es que está hecho en la panificadora....esa que a los que me seguís en facebook sabéis que le regale a mi mami.Y ha quedado para chuparse los dedos.Rápida,sencilla y super cómoda de hacer.
La receta es del blog http://kanelaylimon.blogspot.com.es/ un blog estupendo que me tiene enamorada.Merece la pena que lo visitéis!!!



Y sin enrollarme mas os pongo la receta,con alguna pequeñisima variación respecto a la original.

Ingredientes:

1.5 litros de leche entera y si es fresca mejor que mejor
175 gramos de arroz (el clásico de siempre)
Peladura de limón (solo la parte amarilla)
Una rama de canela
100 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
1/2 cucharada de canela (o al gusto de cada uno)

Como la receta es en panificadora (la que tengo es la de Lidl, que permite hacer bizcochos,mermeladas....) y esta aunque calienta no daría tiempo a que se hiciera el arroz pues lo que hacemos es calentar la leche en una cazuela junto con la cáscara de un limón y la rama de canela.

Mientras se calienta, añadimos el arroz en la cubeta de la panificadora.

Una vez que hierva la leche la colamos y la añadimos a la cubeta de la panificadora.

Programamos el programa 11, el de las mermeladas.Este programa dura 1h y 20 minutos. Cuando queden 30 minutos añadimos, el azúcar,la mantequilla y la cucharada de canela.Y dejamos que termine el programa.

Como bien indica Cristina de Kanela y Limon no todos los arroces son iguales, algunos necesitan más cantidad de leche que otros. De hecho en su receta usa 1l. de leche y yo use 1.5l. de leche largos para exactamente la misma cantidad de arroz, así que esto un poco a ojo y a gustos.Que veis que está algo espeso le añadís leche,algo duro..reprogramamos la panificadora, hasta que quede a nuestro gusto.

Servimos en uno o varios recipientes y dejamos enfriar...rico,rico. Un poquito de canela más a quien le guste y tenemos un postre con fundamento...como diría el Sr. Arguiñano :-))

Como sugerencia también podéis echarle por encima una capa de azúcar y quemarlo con un soplete de cocina...le da un toque diferente bien bueno.

Vaya...siento que no haya más fotos...las hice con el movil y si alli están pero no hay manera de sacarlas...que pena..pero al menos he podido recuperar una porque hace unos dias la subi a facebook...

Un besote,espero que os guste y que la pongais en práctica...gracias por seguirme y dejarme tu comentario..esto último me hace infinita ilusión.

Hasta pronto!!!

7 comentarios:

  1. queda estupendo, a mi me encanta, pero mi marido dice: arroz con leche!!!!!!!!!!! no, no lo puede ni ver, jajjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente..mi marido ni lo prueba..no le gusta nada.Ya tengo a mi mami que es su pasion.Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Qué ricooo! Tiene una pinta estupenda y ahora mismo me comería un platito fresquito! Se me ha hecho la boca agua jeje.
    Me recomendarías comprarme la panificadora del Lidl? Es que hace tiempo la vi, pero dudaba en comprarla o no comprarla... porque no sabía de ninguna opinión!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Laura por este comentario y por todos los que me dejas,aunque no conteste los leo siempre.Me falta tiempo.
      Respecto a la panificadora de Lidl es una maravilla asi que cuando salga aprovecha,aparte de pan,te permite hacer mermeladas,arroz con leche...
      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias Trini Altea..te lo agradezco mucho!!Besos

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta el arroz con leche!

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta el arroz con leche!! No lo hago, a mi marido no le gusta nada, nada...pero a mi hermana le queda estupendo y me trae siempre que lo hace. Que rico!!
    El tuyo tiene una pinta estupenda!!
    El blog de kanela y limón me encanta. He participado en alguno de sus retos. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...