lunes, 22 de octubre de 2012

Bizcocho de calabaza y coco

A los que me seguís por facebook hace unos días que os enseñé la foto de este bizcocho y os comenté lo fabuloso que era.

Una receta de temporada que al añadirle el coco intensifica el sabor de la calabaza.

Esta receta no se de donde es, me la pasó una amiga que sabe que me gustan mucho estos temas reposteros. Como soy una impaciente en cuanto llegué a casa me puse manos a la obra sin pensarlo..Coco siempre tengo en casa porque a todos nos gusta.

Y quedó un bizcocho que daban ganas de tomarlo recién salido del horno.Jugoso,húmedo....A que ya tenéis ganas de probarlo? Pues espero que lo hagáis y me lo contéis.



Vamos a por la receta!!

Ingredientes:

3 huevos
300 gr. de calabaza
150gr. de azúcar
150gr. de harina
1 sobre de levadura
50gr. de coco
100 gr. de aceite

Elaboración:

Lo primero que haremos será limpiar la calabaza y cocerla.Yo lo hago al microondas en unos 15 minutos en un bol apto para el micro la tenemos lista.Cuando este ya blandita la desmenuzamos con el tenedor y le añadimos el aceite.Reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar con una batidora de varillas, hasta que quede una crema espesa y se haya doblado el volumen.

Mezclamos la harina tamizada y mezclamos con la levadura y el coco y añadimos esta mezcla a la de huevos y azúcar con cuidado a baja velocidad para que no se baje la mezcla.

Y por último añadimos la calabaza con el aceite y removemos hasta que se integre.

Engrasamos un molde y metemos al horno previamente calentado a 180º durante unos 40 minutos.

Cuando pinchemos con un palillo y salga seco está hecho.Enfriamos en una rejilla y cubrimos con una buena capa de azúcar glass.Simplemente delicioso!!!!



No sobraron ni las migas y además con la calabaza ya tenemos una forma dulce de que los niños tomen verduras.Con lo mal que las toma mi hija,yo encantada.

Ahhh os guarde un pedacito para vosotros...siiii los que estáis detrás de la pantalla,que os pasáis por aquí, os molestais en leer cada post,dejáis vuestros comentarios y me hacéis tan feliz cuando veo que os gustan y que probáis las recetas!!!


6 comentarios:

  1. que buena combinación de ingredientes, me quedo con la receta.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Simplemente delicioso....con este me atrevo, jajaja, creo que entra dentro de mis limitadas posibilidades!!!! Jejeje

    ResponderEliminar
  3. Rubi, puedo hacerlo sin el coco? O mejor uso otra receta?

    ResponderEliminar
  4. qué rico!, nunca he preparado bizcocho con coco, lo tengo que probar!
    bs

    ResponderEliminar
  5. Rico, rico!!! Acabo de tomarme ese pedacito con un café, ummm....delicioso je,je.
    Tengo calabaza de la huerta de mi padre y pronto lo haré. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ayer hice una pumkin pie pero no me gusto tanto! estaba buena pero muy densa porque llevaban mucha harina, aun asi han arrasado con ella, pero esta que tu propones tiene la pinta exacta que yo buscaba de bizcocho esponjoso, te la copio y ya te cuento cuando la haga!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...