miércoles, 23 de enero de 2013

Bollitos de leche condensada

Hola a todos...que contenta estoy de tener tantas caras nuevas en el blog y en facebook...me siento mega acompañada y os doy las gracias por ello.

Este pasado fin de semana con la peque mala y con todo el frió que hacia se convirtió en momento ideal para agarrar el delantal y pasar unas cuantas horas de relax en la cocina.Sii para las que os gusta la cocina entenderéis perfectamente lo del relax. Y digo esto porque aunque me encanta cocinar el día a día de la cocina no me supone ningún relax...y es que hacer la comida del día siguiente a las 11 de la noche, o levantarse a las 6:30 de la mañana a cocinar,a quién le motiva??? Seguro que os estáis viendo identificados muchos y muchas.

Pues bien a lo que vamos...abrí la despensa y 2 botes de leche condensada...escondidos al final del todo...eso seguro que lo hice yo en algún momento "dieta" jeje para no verlos..es que me encanta y puff no tiene calorías ni nada,verdad?....Luego vi en mi lista de pendientes estos bollitos de leche condensada...que se veían tan monos y tan tiernos que no lo dudé un instante....además la receta es de Cristina una genia total y absoluta del blog kanela y Limón..aquí os dejo el enlace de la receta original Kanela y Limón

Mirar como quedaron





He de decir que cambié las cantidades.Me parecía que con las cantidades originales iba a salir mucho y yo con las masas no es que me lleve tan bien.Así que decidí hacer la mitad por si tenia que tirar que el estropicio fuera menor....y es que aveces que poco confió en mi misma :-))

NECESITAREMOS:


200gr de leche condensada
190gr de agua templada
50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3huevos M
25gr de levadura fresca (un paquetito de los que encontramos en Mercadona)
1/2 cucharada de sal
1/2 kg de harina de fuerza
1 huevo con el que pintaremos los bollos

Aunque la receta deKanela y Limón es con panificadora,yo la hice de forma clásica a mano.
Ponemos la harina y hacemos un hueco (como un volcán) en el centro ponemos la levadura de panadería que previamente habremos desecho en el agua templada.Añadimos la leche condensada,la mantequilla,los huevos ligeramente batidos y por último la harina de fuerza mezclada con la sal.
Trabajamos la mezcla con una cuchara de madera.Yo necesité añadir un poquito más de harina porque estaba muy pegajosa...lo vais viendo hasta que os quede una masa manejable.

Ponemos en un bol untado de aceite y dejamos tapada con un paño o con film transparente hasta que duplique el volumen...este proceso tardará más o menos dependiendo de la temperatura.En una habitación cálida (unos 22º de temperatura) mi masa tardó unas 3 horas en subir.

Una vez pasado este tiempo hacemos bolas de masa (yo me pasé algo de tamaño) controlando el tamaño ya que al dejarlas levar crecerán y en vez de bollitos tendremos superbollos (igual de buenos eso si).Una vez hechos dejamos en la bandeja que vuelvan a duplicar el volumen, pintamos con huevo y al horno. 180º unos 10-12 minutos....que los disfrutéis...son impresionantes!!! Tanto que pienso hacer un roscón con esta masa en cuanto tenga un momento..ya os contaré!!!!

Con estas cantidades salieron 10 bollos grandotes.Que nos sirvieron para desayunar, con mantequilla,nutella...o con salado van fenomenal.No quedan muy dulces con el salado tienen un punto estupendo.




Además de los bollos hice con parte de la masa una espiral


Que luego espolvoreé con azucar glass



Os durará unos 3 días si no le da el aire, bien guardado en una bolsa hermética.

Espero que os guste .

Un besote y hasta muy pronto.

13 comentarios:

  1. ruba por favor estas cosas en enero, intentando que el señor adelgace, muy mal, pero que muy mal.
    besotes
    natalia y vega

    ResponderEliminar
  2. Por favor Ruba, que me tengo que poner a régimen para la boda de una prima mía y estos bollitos tienen que estar de ¡¡¡pecao mortal¡¡¡¡
    Por cierto, que estoy contigo en que eso de cocinar, pues como que no relaja. Pero... otra cosica es la repostería, verdad??
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Se me hace la boca agua con estos bollitos!!! Tengo que hacerlos si o si, vaya pinta!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado fabulosos,sigue teniendo estos momentos de relax.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Buenoooo no sé que decir!! Me has sonrojado :) Con eso de genia te pasado ehhh pero muchísimas gracias por animarte con una receta mía y si además quedas contenta pues entonces yo también :)) Sí, quedan unos bollos riquísimos, fantásticos! Y por eso puse la receta completa, porque saben a poco!! Yo los congelo y voy quitando según preciso :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Que bollitos más buenos y con leche condensada ni te cuento, simplemente deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos!!!! umm me lo copio para ideas de desayuno!!! ^^
    Ay!!! así no hay quién mantenga la línea!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Cómo te entiendo Ruba. La cocina me relaja un montón, pero cuando hay que hacer la comida a esas horas de la mañana, yo no puedo relajarme, todo es correr para llegar a trabajar. Hoy estoy deseando llegar a casa pues voy hacer las galletas para el cumple de mi sobrinito. Y mañana a decorarlas, que guai!!!
    Los bollitos te han quedado estupendos, como siempre. Y con mantequilla y mermelada....divinos para desayunar. UN beso.

    ResponderEliminar
  9. He puesto en practica tu receta con bastante exito, yo tab necesité màs harina aunque no se si añadi la sificiente pq me costo hacer las bolas, se me qudaba la masa en las manos por favor dme truco para eso. Me encanta tu blog.sigueasi transmitiendo esa pasion por la cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que cuesta un poquito hacer las bolas.Si te pones un poco de aceite en la mano la manipularás mucho mejor,pero estaba bien queda asi de pegajosa!!Me alegra que la hayas hecho.Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. ummmmm qué pena estar a dietaaaaa.
    tienes un premio en mi blog! ;)

    ResponderEliminar
  11. Que buenas!!!!Nos apuntamos la receta, son muuuuy apetecibles ;) Besos guapa!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...