lunes, 8 de abril de 2013

MINI BIZCOCHOS DE VAINILLA,NATA Y FRESAS

Buenos días y muy fríos a pesar de estar ya en abril. El sol se resiste a salir y al menos la lluvia nos da tregua, aunque sea por poco tiempo.

Os habéis preguntado en alguna ocasión¿Porqué las cosas pequeñitas gustan tanto? Un bote de perfume pequeño y muy atractivo, un mini jabón...lo que se os ocurra en mini es monisimo...igual me ocurre con la pastelería...un mini donut, un mini pastelito, una mini tarta...quedan tan bonitos y me resultan tan vistosos y un bocado tan delicioso que es difícil resistirse.



Como estos que surgieron de un poco de masa que sobró de una tarta que tenía entre manos. Cuando pasa esto pongo unos moldes de cupcakes normales y los dejo para el desayuno.
Pero en esta ocasión recordé que tenia guardados unos moldes de mini bizcochitos.Los rellené con el bizcocho de vainilla sobrante, la decoración también fue sobre la marcha, fresas y nata esta vez también vegetal que me resulta irresistible!!

El bizcocho es sencillo:

2 huevos
100 gr. de azúcar
 50gr. de aceite
100gr de natillas
1 cucharadita de extracto de vainilla ( opcional)
100gr. de harina
1 sobre de levadura

Sencillisimo de hacer,ya os he dejado esta receta varias veces.Batimos 5 minutos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen.
Añadimos el aceite,las natillas y el extracto y batimos.
Tamizamos harina y levadura y añadimos batiendo a velocidad mínima o con una espátula procurando que no se baje la mezcla anterior.
Ponemos al horno 180º y si son mini bizcochos en 8-10 minutos estarán listos, en todo caso pincháis con un palillo y cuando salga seco los pasáis a una rejilla y dejáis enfriar.




Montamos la nata que en este caso vuelve a ser vegetal.Ya sabéis que me encanta.La encontrareis en tiendas de repostería especializada, normalmente de la marca Ambiante, aunque seguro que hay mas marcas.En Salamanca no la vi en ningún supermercado,pero si alguien la encuentra que nos lo cuente!!



 Y con la manga pastelera y las boquillas que queramos vamos decorando estos mini bizcochos.

Ya los tengo en mente para la próxima rellenos de chocolate, o alguna mermelada....quedarían geniales.

Aunque estos me tengo que fiar de mi queridisima vecina. He de decir que la adoro y prueba casi todo lo que hago.Estos se los regale a ella todos ( a pesar de las protestas de mi hija....una super golosa) y me dijo que de todo lo que había probado losmás esponjosos y deliciosos.




Un poco de cacao amargo para que contrastara con el dulzor de la nata y el sabor de la fresa le puso el punto final a este postre.



Ya sabéis que si espolvoreamos con un colador queda muchisimo mejor que con la cuchara.



Pues esto ha sido todo. Aquí os dejo el mini postre, super sencillo y no me digáis que no queda precioso, si tenéis invitados en caso un postre individual, o como en mi caso un postre de aprovechamiento que se convirtió en un detalle improvisado para una persona a la que quieres y aprecias.

Yo os dejo la idea y vosotros decidís el momento!!

Me lo contaréis. Os espero, siempre aquí en mi pequeño rinconcito respostero.

Gracias por leerme y seguirme y hasta la próxima!!

Ruba

14 comentarios:

  1. ¡Qué ricos!! Es verdad, que viéndolos así, individuales, dan más ganas de comérselos. Me los llevo ahora mismo. Bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Ruba... que pinta tienen¡¡¡
    Y estoy contigo con eso de que las cosas pequeñitas son muchas veces las más atractivas.
    Y animo con la lluvia porque aquí estamos igual... ains cuando llegará la primavera.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Mmmm! Que buenos! Espectaculares!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos!!! Una idea estupenda para utilizar la masa sobrante. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya bizcochitos más buenos que has hecho, tienen una pinta y una presentación impresionante. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, una delicia de receta!
    Me encanta, la presentación es muy muy bonita
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Ooh a mi me encantan las versiones mini!!! Mmmm y esta tuya tiene que estar deliciosa!!! Mmmm es preciosa!! Te ha quedado genial!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Dios mío que gustazo de receta, y en esa versión mini quién puede resistirse???? Me gustan todos los ingredientes, esta va para el grupo de recetas favoritas. Besitos.
    Sueños de Amor y Canela.

    ResponderEliminar
  9. Una versión mini en postre me encanta, delicioso. Que presentación más bonita Ruba. Besos

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, ya tengo publicada la maceta de galletas fondant.

    ResponderEliminar
  11. Que monada, muy bonito Ruba. Presentación de 10. Vaya delicatesen.

    ResponderEliminar
  12. Menuda presentación, Ruba!!
    Esta me la apunto para alguna ocasión especial! jejeje.
    Un beso!!
    Iván
    http://tumediocupcake.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas gracias chicos, em alegra un monton que os haya gustado!!Gracias por vuestros comentarios generosos!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Teresa Alburquerque24 de abril de 2013, 19:22

    Que pinta tan estupenda tienen y que suerte tine tu vecina.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...