miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mi 40 cumpleaños y Besos de Merengue

Que día más especial pasé el pasado Domingo, si fue mi cuarenta cumpleaños...ya se que suenan a muchos años..pero la verdad es que yo me encuentro tan joven como siempre...eso va en el ánimo de cada cual.

Mi día comenzó con algo que jamás olvidaré, pero vamos jamás de los jamases...mis queridos vecinos Rosamar y Fran (vecinos...pero ante todo amigos) pusieron mi nombre con velas, las encendieron (que paciencia y con el frío que hacia) y me llamaron a las 12 de la noche, en principio nada extraño...pues charlar por el patio es algo habitual entre nosotras y como las dos trasnochamos no es la primera vez que hablamos por teléfono a esas horas......Os podéis imaginar mi sorpresa cuando vi aquello...ya no pude dormir de la emoción...


A que es un sorpresón??
A la mañana siguiente después del beso y abrazo de los míos...sobre todo el de mi princesa Paula...llego la siguiente sorpresa...sonó el timbre...me levanté y abrí...no había nadie..solo encontré un desayuno precioso y listo..café caliente,bollos,bombones y un ramos de flores...y un tarjeta de Rosamar y familia deseándome un día especial. Se puede pedir más??? Ni que decir tiene...no fui capaz de desayunar con la emoción que tenía...me sentí muy querida.




Una comida familiar,preciosa y emotiva...si me hicieron emocionarme y una que es de lágrima fácil...quien me conoce sabe que cualquier cosa desde el corazón tiene para mi mucho más valor que el regalo más caro que nadie pueda pretender.

Fuimos a un italiano Il Capriccio de Italia...un sitio que me encanta, el dueño me
sorprendió con una pizza de nata y chocolate deliciosa con vela y todo :-)
Por la tarde fiesta con mis íntimos amigos...esos que han estado a mi lado, no los 40 años...pero si los últimos 20...riendo y llorando,mejores y peores momentos,pero siempre caminando juntos..siempre a mi lado...
Este fue el regalo de mis amigas....una mini yo que me hizo una gran ilusión!!!



Creo que no merezco tanto!!!Mil gracias a todos y cada uno de los que hicisteis que este día fuera tan especial.Desde el viernes por la mañana que alguien tremendamente especial me sorprendió y hasta el Domingo esas sorpresas no pararon...GRACIAS A TODOS!!

Y llegó la hora de la merendola...de lo dulce que es lo que importa por aquí..me equivoco?? Había preparado, cupcakes de violeta y minicupcakes de chicle con frosting de chicle y de chocolate con frosting de vainilla, galletas de vainilla, galletas de chocolate y cakepops...Así que la tarta fue comprada..un fracaso...después de los dulces caseros no convencí a casi nadie para que tomara tarta comprada :-) Pero no quería hacerme mi propia tarta...
Os dejo la foto de la mesa que puse...eso si que gustó!!!







Entre todo lo que había os dejo una receta facilísima y riquísima.Los besitos de merengue y es que desde
que tengo el libro de la Boutique de la repostería de Peggy Porschen tenía ganas de hacer esta receta..me enamoró la foto que vi, lo bonitos y delicados que parecían esos merengues.



Pues desde aquella sensación puede haber pasado un año, en el que no conseguí sacar el momento adecuado para ponerme a ello.



Y tuvo que ser el fruto de una "desgracia" culinaria lo que me hiciera decidirme a preparar por sin estos pequeños merengues que están deliciosos. Que cual fue la desgracia?? Pues cuando tenía preparado todo para hacer macarrons, se me resbalón un bol de cristal que se rompió justo encima de la harina y almendra tamizadas...todo a la basura...cabreo...y las pobres claras solitarias en la batidora...y había que aprovecharlas...y surgió el momento de hacer estos merengues.

Son sencillos,vistosos y muy muy dulces...así que poco dulceros....o es apta para vosotros.



Ingredientes:

125gr de claras
Una pizca de sal
50gr de azúcar normal
100gr de azúcar glass
Aroma (en mi caso vainilla en pasta)

Bien sencillo, batimos las claras con la pizca de sal primero a baja velocidad y cuando haga espuma aumentamos la velocidad, cuando casi esté el merengue montado añadimos los 50gr de azúcar normal y el aroma que queramos y seguimos batiendo hasta que el merengue haga picos duros,pero sin sobrebatir.
Dejamos la batidora y añadimos con una espátula y movimientos envolventes el azúcar glass.
En este momento podemos dejarlos blancos o bien separar en porciones y colorear con unas gotas de colorante del color que más nos guste.
Metemos la mezcla en una manga y hacemos formas intentando que sean del mismo tamaño.
Horneamos de 2 a 3 horas con el horno a 80º. En mi caso unas 2 horas fueron suficientes, lo veremos cuando los merengues estén secos.
Salen muchos...pero en un recipiente hermético se conservan perfectamente durante 3 meses.

Y que bonitos quedan en cualquier mesa de dulces o para regalar..yo lo puse así:


Que os parecen?


Un regalo sencillo y muy muy dulce...


Espero que os gusten.

Gracias a todos los que me hicisteis pasar un fin de semana espectacular, gracias por todos los comentarios y felicitaciones en facebook. Sois los mejores seguidores.Gracias por estar siempre ahí.

Un besito y hasta pronto.

Ruba.





4 comentarios:

  1. Vaya día tan perfecto que tuviste Ruba y mil gracias por la receta, espero que sigas muchísimo tiempo más endulzándonos la vida!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!! que suerte estar rodeada de tanta gente que te quiere :-) Hay que disfrutarla cada segundo que este a nuestro lado.

    Los merengues tienen muy buena pinta, a ver si me animo a hacerlos :)

    bss

    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Felicidades retrasadas!!! Que regalos tan geniales y que mesa tan riquisima que preparaste!!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!! qué bonito detalle! y los merengues me encantan! hacía tiempo que iba yo detras de esa receta mil gracias!! y enhorabuena por esa gente tan genial que te rodea. Un besiko

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...