lunes, 22 de septiembre de 2014

Tortitas Americanas

Como os va??
Ya entrando en el otoño y aquí con varios días de lluvia para ir haciendo boca. Vuelta a las rutinas, cole, extra escolares...y a cargar con ropa de abrigo que estos días es un quita y pon constante, paraguas y demás trastos otoñales...pereza total...ante los primeros síntomas de tengo los pies helados :-) porque me puse sandalias y se ha echado a llover...o llueve y tengo los pies cocidos porque salí con botas de invierno y a mediodía hay un sol radiante y 25º...soy yo la única que no acierto??? Locura total....y en plan cebolla y me voy quitando o poniendo capas según toque. Esto es Salamanca!!!

Pues como a todo o casi todo hay que encontrarle la parte positiva...llegan esos días de peli, manta y sofá que nos permiten recargar pilas acurrucados sin hacer nada más en toda la tarde.Aunque os confieso que yo soy culo de mal asiento y ese plan poquitas veces...

Pues para eso os traigo estas tortitas que casi todos habréis hecho alguna vez...super sencillas e ideales para desayunar o para una merienda en días caseros.

Las mías fueron para desayunar acompañadas de un te con leche. Buenísimas!!


Esta es la receta que hago siempre, salen mas o menos unas 12-14 tortitas.

1 huevo
2 cucharas soperas de aceite de girasol
200ml de leche (yo semidesnatada que es la que gasto en casa)
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharita de sal
1 sobre de levadura (15gr)
120gr de harina

Mezclamos la harina con la sal y la levadura y reservamos.
Mezclamos el huevo,el aceite,la leche y el azúcar, batimos todo y le incorporamos la mezcla de harina batiendo hasta que no quede ningún grumo.
Si nos apetece podemos añadirle ralladura de naranja o limón, un poco de vainilla y aromatizarlas para variar o sustituir una pequeña parte de harina por cacao, con 20-3gr es suficiente para que sepan a chocolate.
Listo!!!
Ponemos un poquito de mantequilla en una sarten y dejamos que se caliente, bajamos el fuego para que no se quemen (en mi vitro al 5) y echamos con un cacito una pequeña cantidad, saldrán burbujas cuando se vaya haciendo en este momento le damos la vuelta y dejamos que se dore, así con cada una.


Esta era la primera, siempre queda algo más engrasada.La siguientes quedan mejor
ya que no se vuelve a añadir mantequilla, es suficiente con la de la primera vez y poca cantidad.
Pero es el aspecto nada mas darle la vuelta.
Podemos acompañar con fruta,nata,siropes varios (yo las tomo con Sirope de arce que me chifla), nutella....admiten lo que se os ocurra.


Sirope de arce

                               Espero que os gusten...son tan sencillas y están tan ricas que merece la pena hacerlas.


Gracias por pasar por aquí y por vuestros comentarios.

Besos dulces y que seáis muy felices cada día que la vida es corta y hay que aprovecharla.

Ya lo dice el dicho "Solo se vive una vez"



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...