viernes, 4 de septiembre de 2015

Cotton Cheesecake...irresistible con solo 3 ingredientes!!


Seguro que a los que seguís facebook os pasa lo mismo que a mi...veis una gran cantidad de vídeos de recetas que diferentes lugares que se comparten.

Alguna vez ne he aventurado a hacer alguna de ellas y en alguna ocasión el resultado ha sido nefasto.

Pues bien, cuando vi el vídeo de este pastel de queso..flipé...mas sencillo imposible y solo tres ingredientes.Por supuesto que dije mi frase típica...esto lo tengo que probar!!! Y así lo hice..

Y esto es lo que salió...una delicia..no esa palabra es poco...un sabor y una textura perfectas e impresionantes. Y vamos que la "he liao" porque en casa ya llevan varios días insistiendo para que repita la receta.Por cierto que también se llama Pastel de queso japonés...llevaba años queriendo hacerlo y siempre por una cosa u otra me faltaba algún ingrediente, claro de otras recetas que había visto con muchos más ingredientes...





Os cuento como hacerlo y lo que necesitáis..


INGREDIENTES

125 gr de chocolate blanco
125 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
3 huevos tamaño L (grandes)

ELABORACIÓN

Lo mejor para hacer este pastel es tener un molde de cristal de 15cm. Al hacerlo al baño maría nos aseguramos de que no entra nada de agua.
Esto tiene solución, yo no lo tenía y lo hice en uno desmontable de 18cm. por lo que me quedó más bajita.Para que no me entrara agua forré el molde con papel de aluminio y listo.

Lo primero que haremos es derretir el chocolate al baño maría cuando ya esté listo añadimos el queso crema y removemos hasta que se deshaga y queden los dos ingredientes bien mezclado.Retiramos el cazo del fuego.



Separamos las claras de las yemas.

Las yemas de las vamos a añadir a la mezcla de queso y chocolate.

Montamos las claras a punto de nieve (ya sabéis...hasta que al volcar el cazo no se caigan) y las añadimos en 3 veces removiendo con una espátula y movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.



Ahora forramos el molde con papel de hornear, tanto la base como las pareces del molde y añadimos la mezcla.
Lo ideal es un molde de 15 cm. de cristal  ya que lo vamos a hornear al baño maría. Como yo no tenía, usé uno de 18 desmontable, así que para que no entrara agua forre por fuera todo el molde con papel de aluminio.Y con esto perfecto!

Calentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo y horneamos 15 minutos, bajamos a 160º y horneamos otros 15 minutos mas.Apagamos el horno y dejamos el pastel otros 15 minutos con el horno apagado.Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar completamente en el molde sobre una rejilla.

Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass...no necesita nada mas!! Solo que lo disfrutéis!!

Espolvoreamos de azúcar...ñammm

Preparamos un plato donde servirla no sin antes picar un trozo..hay que probarla antes de ofrecerla, no creéis?? ;-)

Trozo servido...que vuela!!!



Es como tomar un trozo de nube...más esponjoso imposible.

No os lo perdáis que merece la pena.

Besos.

Ruba

4 comentarios:

  1. Ya lo he visto por la red y cada vez que lo veo tengo más ganas de probarlo. Vaya pinta tiene el tuyo...uummm.

    ResponderEliminar
  2. Esto es telepatía Ruba!!! llevo días pensando en este pastel y este finde lo voy hacer. Tiene que estar divino y últimamente lo estoy viendo por la red.
    Te ha quedado de lujo!!!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Te superas con cada receta. Esta tenía un aspecto y unos ingredientes irresistibles. La hemos hecho hoy en casa. Fantástica. Enhorabuena

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...