miércoles, 14 de octubre de 2015

Sopa de gambas y calamares




Ya empieza mi etapa de manos heladas...si soy friolera..o más que friolera...y viviendo en Salamanca os podéis hacer una idea..Pero como es lo que toca..no hay nada que no arregle la ropa térmica y una buena sopa reconfortante al llegar a casa.

No se a vosotros pero a mi me chiflan las sopas bien calentitas...que tomas con calma y te hacen entrar en calor...Esta se me ocurrió un día hace ya un par de años y se ha convertido en un imprescindible, la preparo cada semana en invierno...y es tan sencilla y tan rica...que espero que también la hagáis mucho en vuestras casas.

Vamos con la receta...

INGREDIENTES 

Media cebolla
300 gr de anillas de calamar
100 gr. de gambas peladas
75 gr. de pasta de sopa (fideos, estrellas...yo uso lluvia)
Sal y pimentón.


ELABORACIÓN

Cortamos la cebolla, en mi caso en trozos extrafinos para que se note lo menos posible en la sopa. 
Le echamos sal, lo que hará que se haga más rápido, ya que la sal hace que suelte el agua y se poche antes..eso si a fuego lento para que no se queme.Cuando esté blandita y transparente añadimos el pimentón y lo freímos un poco.


Lavamos y cortamos las anilla de calamar en trozos, los añadimos a la cebolla y dejamos que se frían.


A continuación añadimos las gambas que vamos a rehogar con el resto de ingredientes.


Añadimos el litro de agua y dejamos que hierva a fuego lento unos 5 minutos, de esta forma el caldo quedará más sabroso. También podéis cocer las pieles de las gambas y usas ese caldo en vez de agua.Yo no lo hago porque ya sale bien sabrosa así..
Añadimos la pasta..rectificamos la sal y dejamos que hierva hasta que la pasta esté lista.


Sólo queda disfrutarlo...es un plato completo y bien sencillo.


Esta vajilla que veis...me costó una buena caminata en Madrid...hace ya muchos años..en esos años en los que no había venta online. La vi en una revista de decoración y me enamoré..así que aproveché un viaje de trabajo para ir a comprarla. Le tengo un cariño enorme...fue toda una aventura encontrar la tienda y ni os cuento luego cargar con el peso hasta el hotel...pero al fin era mía!!Hará unos 15 años de esto..pero lo recuerdo con mucho cariño..


Es la sopa favorita de mi hija...no es nada sopera y con esta nunca protesta.


Muy buen provecho!!! 

Besotes y hasta la próxima receta....que creo será dulce!!!

RUBA



2 comentarios:

  1. Desde luego que es una sopa estupenda para estos fríos que ya tenemos en Salamanca. Tiene tan buena pinta que mañana la hago.
    Y la vajilla me encanta, es una chulada!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es una sopa estupenda para estos fríos que ya tenemos en Salamanca. Tiene tan buena pinta que mañana la hago.
    Y la vajilla me encanta, es una chulada!!
    Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...