martes, 9 de febrero de 2016

Empanadilla de pasta brick








Muy buenos días...hay días y semanas que vuelan y en las que te planteas hacer mil cosas pero luego no alcanzas a hacer ninguna aparte de las cotidianas. Pues en esos días estoy yo...dejando pendientes y mas pendientes en mi día a día..

En esta ocasión la receta que se me ocurrió fu porque tenía un paquete de pasta brick a punto de caducar y recordé la pastela moruna deliciosa que preparamos en una masterclass a la que asistí meses atrás.
No es igual pero si una mezcla de sabores impresionantes, mezclando dulce y salado pero en su punto justo.

Vamos con la receta que como entrante en algún evento que tengáis...si lo hacéis quedareis como auténticos reyes.


INGREDIENTES

200 gr. de carne picada de ternera
1 berenjena pequeña
Medio calabacín
Media cebolla
50 gr. de avellanas y almendras
1 cucharada sopera de miel ( y un poco más para el adorno)
Mantequilla
Canela, pimienta negra, pimentón,AOVE, sal

ELABORACIÓN

Pelamos la berenjena y el calabacin, lo trituramos en una picadora y lo sofreímos con aceite de oliva hasta que quede pochado y reservamos. Yo este paso lo hice con la thermomix.



Así lo puse con la thermomix 90º unos 10 minutos y velocidad 0.5


Picamos la cebolla muy finita, salamos y la pocharemos en una sartén con aceite de oliva..cuando veamos que comienza a estar transparente añadimos la carne picada y le añadimos sal, media cucharadita de canela, una pizca de pimentón y una pizca de pimienta negra.





Yo en realidad uso baharat una mezcla de especias de oriente, difícil de encontrar...pero que lleva lo que os puesto anteriormente.
Mezclamos bien y dejamos que se haga la carne y que se impregne de la mezcla de especias.
Añadimos el sofrito de berenjena y calabacín que habíamos reservado. Yo no añadí todo...como la mitad me bastó y lo que sobró lo guardé para hacer un revuelto.



Picamos los frutos secos que añadiremos a la carne 




y seguido una buena cucharada de miel, sopera y con copete :-)




Ya tenemos el relleno y ahora tenemos que montar las empanada con la pasta brick.




La que yo compré es en rollo, así que corté tiras alargadas de unos 10 centímetros de ancho.
Pincelamos la tira con un poquito de mantequilla derretida.Ponemos el relleno y haremos unos triángulos, doblamos la esquina superior derecha hacia abajo tapando el relleno.Ese triángulo que nos queda lo doblamos hacia el lado contrario y así hasta terminar la tira.





Había hecho un vídeo pero estoy editando la entrada porque no se ve... con lo mono que nos había quedado...

La última lengüeta que queda de pasta la metemos por dentro del triángulo para cerrarlo.
Mi pinche dejo de grabar...pero se que sabréis perdonarme...es lo que tienen los vídeos caseros..


Horneamos 5 minutos a 220º , se doran enseguida.


Calentamos al microondas una cucharada de miel, servimos las empanadillas en plato, bandeja...y rociamos con la miel a modo de adorno.



Sólo nos queda disfrutarlas y deleitarnos con la mezcla de sabores...




Crujientes y deliciosas!!!

Estoy segura de que os encantarán.

RUBA









2 comentarios:

  1. Ummm que ricas....y menuda mezcla de sabores más buena.
    A mi me gusta mucho la pastela moruna, aunque hace tiempo que no la hago.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. me parece una opción riquísima, besotes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...