sábado, 4 de junio de 2016

Hamburguesas caseras de ternera y queso



¿A que tiene buena pinta? Está mal que yo lo diga, pero es que una buena hamburguesa casera es un lujazo. Eso si con ingredientes de primera siempre.
En este caso son de ternera de esa ternera buena que tenemos por Salamanca. Jamás compro carne picada envasada (ni hamburguesas preparadas) me gusta elegir la pieza y que me la piquen al momento..que no tenga grasa, ya las compongo yo para que queden jugosas pero no grasientas.



Vamos a por la receta que hoy es sábado y nos merecemos una comida o cena más rica de lo habitual.

INGREDIENTES

400 gr. de carne picada
1 huevo 
Sal al gusto
Perejil si es fresco unas ramas picadas (solo la hoja) si no tenéis seco también vale
1 diente de ajo machado
1 cucharada de pan rallado
1 chorro de vino blanco espumoso o sidra
3 quesitos
Pimienta al gusto 

ELABORACIÓN

Nada más sencillo que mezclar la carne picada con todos los ingredientes.
Mezclamos bien y listo.
Yo suelo hacerlo por la mañana o la noche anterior y lo dejo tapado con papel film en la nevera, de esta forma consigo que la carne se impregne bien de todo lo que le hemos puesto y quedan muy sabrosas.
Sólo nos queda darles forma y hacerlas en sarten o plancha.
Respecto al queso, yo usé quesitos..pero podéis poner queso rallado, rallar  Edam o Emmental o incluso un buen queso de oveja o de cabra si os gustan los sabores más fuerte 



Yo no tengo aparatos para preparar las hamburguesas, prensarlas o cosas así y la verdad que tampoco los quiero.
Me gusta la "imperfección" de mis hamburguesas caseras y para los míos son las mejores.


Me encantaría tener tiempo y hacer yo misma el pan de hamburguesa... pero la verdad es que no suelo llegar a todo...lo compro en un horno donde son extra grandes (con medio hay de sobra) pero muy ricos y tiernos.


Freímos a fuego medio para que se doren sin quemarse y se hagan por dentro, en una sarten anti adherente prácticamente no necesitaremos aceite, unas gotas y lo que suelte la carne vale.


Por último, me gusta preparar en platos, rodajas de tomate, pepinillo, cebolla, lechuga y para quien le guste extra de queso. Además de alguna guindilla picante o alguna salsa picante en mi caso más que necesaria...me encanta el picante!!



Un poquito de ketchup y mostaza a quien le guste y ya tenemos un manjar casero, sano y que hará las delicias de pequeños y mayores.
Además fácil y rápido que aunque nos encante la cocina me consta que a muchas y muchos como a mi nos absorben muchas obligaciones y para la cocina de diario no queda tanto tiempo como nos gustaría.

Feliz fin de semana...sonreir todo lo que podáis y más y disfrutar de los pequeños placeres que nos regala el día a día.

Besos,

RUBA

2 comentarios:

  1. Estoy contigo nada como una hamburguesa casera, estas
    tienen pinta de estar buenisima!! que pinta tienen,me
    llevo tu receta me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario..pruebalas que encantarán a todos!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...