viernes, 23 de junio de 2017

Bizcocho de dulce de leche y chocolate




Espero que me digáis que a vosotros os pasa lo mismo y que los finales de curso son frenéticos..Llevo tiempo sin pasar por facebook, ni por el blog y es que entre mis líos, los exámenes finales de Paula y varios eventos que me han tenido entretenida no hay forma de sacar ni 30 segundos de relax.

Os tengo que decir que he superado con creces mi reto de operación biquini, aunque aún quiero bajar un par de kilos..aunque todo el mundo insista en que no...pero bueno lo importante es que estoy super contenta y orgullosa de haber hecho las cosas genial!!!

Vamos con la receta de hoy que la hice esta misma mañana para despedir a mis queridas mamis de tenis de los viernes...coincidí con ellas en el rato que vas a dejar a la niña y la verdad que he tenido una gran suerte de que se crucen en mi camino...esa media hora de charlas, risas, café y bollos de vez en cuando ha sido maravillosa y la verdad es que os voy a echar de menos en verano..aunque espero que hagamos alguna quedada estupenda. Hoy esta entrada se la dedico a ellas..que me han ayudado y que saben que me tienen `para lo que necesiten.

Vaya que me pongo sentimental..vamos con la receta ahora si...

INGREDIENTES

3 huevos
200 gr. de azúcar
1 flan de vainilla
1 cucharada de dulce de leche
Unas gotas de vainilla
60 gr de aceite vegetal
150 gr. de harina
10 gr. de levadura

PARA DECORAR

8 onzas de chocolate negro de postres
6 onzas de chocolate blanco

ELABORACIÓN

Batimos los huevos que estarán a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que la mezcla haya doblado el volumen. Añadimos el flan. aceite, vainilla y dulce de leche y batimos hasta que esté todo integrado.
Añadimos la harina que previamente habremos tamizado junto con la levadura y batimos a velocidad baja y lo justo para que se integren los ingredientes.
Pasamos a un molde, yo usé uno rectangular de 20 cm.
Pondremos al horno precalentado a 190º con calor arriba y abajo durante unos 25 minutos.
Pasado este tiempo pinchamos con un palillo y si sale seco es que está listo. Pasamos a una rejilla, dejaremos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos.




Lo podemos tomar así o decorar un poquito.
Derretimos el chocolate negro, una vez derretido añadimos 2 cucharadas o 3 de leche y batimos enérgicamente. Untamos la parte de arriba del bizcocho con el chocolate.
Derretimos el chocolate blanco y lo ponemos en una manga pastelera, cortamos el pico de abajo de la manga para que salga muy poco y hacemos lineas horizontales de chocolate blanco.A continuación pasamos un palillo en vertical sobre las lineas de chocolate blanco para que nos quede la decoración que veis en la foto.



Y en tiempo récord tenéis un bizcocho decorado de forma resultona..no os podéis imaginar lo delicioso que está (está mal que yo lo diga) pero es extra esponjoso!!

Os deseo un feliz verano a todos.
Bajaré el ritmo de las publicaciones pero seguiré estando por aquí.
A disfrutar del buen tiempo!!
Besos

RUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...