sábado, 20 de agosto de 2011

TARTA PARA ANDREA

Andrea cumplió 24 años el pasado mes de julio y me pidió que le hiciera su tarta de cumpleaños ya que quería algo especial.
Cuando le pregunté por sus gustos me dijo que le gustaba sobre todo el Barcelona y sus colores el azul y rojo...así que con esos datos me puse a pensar y salió lo que veis que según me dijeron le gustó mucho y hasta le daba pena cortarla y comerla.




El piso de abajo es un MSC de vainilla, la receta la podéis encontrar en cualquiera de las tartas fondant que hay por le blog y el relleno una butterswiss de algodon de azúcar. Todo ello bañado con almibar de frutos rojos.

Respecto al piso de arriba hice un bizcocho de natillas de chocolate relleno de crema de queso de chocolate blanco. Os pongo la receta del bizcocho:

Ingredientes:

4 huevos
200 gr. de natillas de chocolate (también se puede cambiar el sabor usando yogur del sabor que queráis o natillas clásicas o los yogures de vainilla del Lidl que son estupendos...a gusto de cada uno)
200 gr. de azúcar
150 gr. de aceite de girasol
200 gr. de harina
1 sobre de levadura

Es muy sencilla de preparar. Calentamos el horno a 170º y engrasamos el molde que vayamos a usar, para 4 huevos el molde de unos 20cm.

Batimos los huevos con el azúcar durante unos 5 minutos hasta que doblen el volumen (este paso es importante porque hará que el bizcocho quede esponjoso), añadimos el yogur y el aceite y batimos para integrarlo.

Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos con ayuda de una lengua (para evitar que baje la mezcla anterior) con movimientos envolventes hasta que la harina esté integrada.

Volcamos la mezcla en el molde engrasado y horneamos unos 4o minutos.

Queda delicioso y para cualquier merienda o postre rápido relleno de nata, crema pastelera,chocolate o lo que se os ocurra...le va todo!!

En cuanto a la decoración quería que fuese algo combinado, el piso de abajo más del Barcelona y por eso hice una camiseta del Barcelona con el nombre y la edad que cumplió.


El piso de arriba lo decoré con mariposas azules, purpurina  y unas galletas de vainilla decoradas con el número 24 coronando la tarta.



Buenos sólo decirle a Andrea que le Barça ha empezado con buen pie...así que estará contenta...Gracias por confiar en mi trabajo y que cumplas muchos más!!!

Gracias a todos por los comentarios y por visitarme.Espero que os guste!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...