lunes, 29 de agosto de 2011

TARTA DE CIRUELAS



Hace pocos días navegando por el blog de Carrot Cake encontré esta tarta de ciruelas. Tenía una aspecto fantástico y pensé que era ideal teniendo en cuenta que me esperaban en la casa de campo de mi madre un montón de árboles repletos de riquísimas ciruelas.
Enseguida guardé la receta para hacerla el fin de semana. Hacer un postre ya sabeis que para mi es un placer, pero recoger la materia prima del arbol es un placer doble.

Una receta sencilla y deliciosa y que probaré con más frutas o incluso sin ellas para rellenar. La textura es muy esponjosa.

Así quedó


Os dejo la receta que yo hice para un molde de 24-26 cm:

4 huevos
300gr de azúcar
Una cucharadita de canela
150 ml de leche
1 cucharada de extracto de vainilla
350gr. de harina (yo usé la especial de reposteria que ya trae levadura)
200gr. de mantequilla derretida
Pasas

Para la cobertura:

Unas 10-12 ciruelas claudias (depende del tamaño)
6 cucharadas de azúcar
50 gr. de mantequilla

Elaboración:

Mezclamos las 6 cucharadas de azúcar con la matequilla derretida  para crear la cobertura. En el fondo del molde ponemos la mezcla anterior de mantequilla y azúcar y forramos la base del molde con ciruelas que yo corté a a la mitad.Reservamos.

Para hacer el bizcocho mezclamos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen.Mientras mezclamos la leche y la vainilla y reservamos.

Por otro lado mezclamos la harina con la canela.

Cuando los huevos estén listos echamos 1/3 de la leche con vainilla y 1/3 de la mezcla de harina y mezclamos. Así hasta tres veces.Repetimos hasta que termine.
Derretimos la mantequilla (yo en el microondas) y añadimos a la mezcla anterior con una cuchara.Añadimos las pasas Sin batidora!!!!

Metemos al horno a 180º unos 40 minutos. Y a disfrutar!!!!!



Gracias por visitarme!!!!!

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng trên Amazon ship về Việt Nam uy tín, dịch vụ mua hàng trên Ebay tại Việt Nam và dịch vụ vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...