sábado, 14 de enero de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Ya es fin se semana!!! Y que mejor que meterse en la cocina y hacer un delicioso bizcocho de chocolate que podrá servir de postre o acompañar un café de fin de semana en los que no hay prisa por levantarse del sofá compartiendo momentos agradables con familiares o amigos. Y porque no un desayuno dulce? Yo os dejo la receta y vosotros decidís. Espero que os guste.



INGREDIENTES:


3 huevos
150gr. de azúcar
150gr. de harina
75gr. de mantequilla
1/4litro de leche
25gr. de cacao
20gr. de levadura en polvo

Ponemos en un recipiente la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y mezclamos hasta que se forme un pasta homogénea. Añadimos los huevos uno a uno, hasta que no se haya integrado un huevo no ponemos el siguiente.

Diluimos el cacao en la leche y lo añadimos a la mezcla anterior.

Mezclamos la levadura y la harina tamizada y lo añadimos mezclando a baja velocidad hasta que esté bien integrada. Fácil, no?

Ponemos en un molde (yo utilicé uno tipo plum cake) engrasado e introducimos al horno precalentado a 160º. Tardará aproximadamente 30 minutos (ya sabéis que esto es aproximado y varía dependiendo de cada horno)
Cuando pinchemos y salga el palillo limpio es que ya está listo. Dejamos reposar 5 minutos sobre la rejilla y desamoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos al gusto.

Vereis que bizcocho más jugoso.

Tengo que advertir que para los golosos de verdad no dudéis en añadir 50gr, más de azúcar.

En esta ocasión yo lo decoré con una cobertura de chocolate y unas almendras fileteadas. No quedaron ni las migas!!



La cobertura la hice de una forma sencilla, fue lo que se llama un postre express de esos que te surgen a última hora y no puedes invertir más tiempo porque no lo tienes.

Deshacemos chocolate de cobertura al baño María o en el microondas (yo lo pongo en la opción de descongelar y a tramos de unos 40 segundos) cuando está templado le añadimos nata y removemos...lista la cobertura!! Simple pero deliciosa.

A continuación y con el bizcocho ya frío lo hacemos de la siguiente manera, ponemos una bandeja o papel de horno bajo la rejilla y volcamos la cobertura encima del bizcocho dejando que caiga por los laterales, con una espátula cubrimos los laterales y ya lo tenéis....postre rico, vistoso y muuuuyyy sencillo. Ideal para los chocolateros...estoy segura que quien lo pruebe repetirá.


Feliz y muy dulce fin de semana!!!

Gracias por por pasar por mi blog y dejar vuestros comentarios!!!

8 comentarios:

  1. no seria mejor que nos hubieras mandado por mensajeria un pedacito a cada una para desayunar, estupendo, un beso

    ResponderEliminar
  2. eso visi yo de acuerdo contigo, a mi me gustan los postres así , no siempre con tanta azucar, colorentes....

    ResponderEliminar
  3. Esto "para rebajar" los excesos Navideños!!!! Muy buena pinta.
    Buen fin de semana!
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Visi cuando quieras repito y te vienes a un cafe!!
    Enkar que razón tienes dulces de toda la vida sin mas!!

    Gracias Pilar por el comentario :-) y a pesar de la post Navidad , que hariamos sin nuestro pedacito dulce, no crees?

    ResponderEliminar
  5. Bufff yo el proximo find hago uno de estos vaya pinta!!!!! Tati

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tati, pues ya espero que me cuentes los rico que te queda. besotes

    ResponderEliminar
  7. Bufffff, con lo que a mi me gusta el chocolate... este mañana lo hago fijo!!!!!!
    Ya te contaré que tal me queda.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. yo me voy a poner manos a la obra ahora mismo, el chocolate es mi debilidad.
    Ya os contaré que tal me ha quedado.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...