miércoles, 23 de mayo de 2012

Cumpleblog y receta BIZCOCHO MIS POSTRECILLOS

Muy buenos dias, hoy hace un año que publiqué mi primera entrada en el blog.Recuerdo que mientras la escribia tenía un cosquilleo en el estómago, esa incertidumbre de a quién le interesará esto que escribo.Cuando terminé de escribir lei y relei varias veces el post dudando si darle al botón de publicar..que sensación....

Y ya veis como pasa el tiempo de rápido...un año después me siento tan satisfecha de esto recorrido..he conocido a gente maravillosa, una segunda familia con la que compartir el día a día en mi vida.Gracias a cada uno de los que habeis pasado en este año por aqui.

Aunque en mi mente ronda la idea de un sorteo..os lo mereceis y quiero agradeceros tantisimo apoyo...este mes es liado y complicado,asiq ue lo pospongo pero no lo olvido!!

Os dejo una receta especial porque es un invento de un día que me puse a mezclar ingredientes sin saber que saldria...y lo que quedó gustó tanto que guarde la receta para este dia especial y por supuesto lo he bautizado como BIZCOCHO MIS POSTRECILLOS.

Y así es como quedó.



Ingredientes:

4 huevos
200gr. de azúcar
60gr. de aceite de girasol
100ml de nata
5 cucharadas colmadas de dulce de leche
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
85 gr. de almendra crocanti

Muy sencillo, para que todos lo podais hacer sin problema.
Batimos los huevos con el azúcar durante 5-10 minutos dependiendo de la batidora,hasta que doblen el volúmen y quede una mezcla espesa.
A continuación añadimos el aceite,el dulce de leche y la nata y batimos a velocidad más baja para que la masa no pierda volúmen.
Mezclamos la harina tamizada y la levadura y añadimos batiendo a velocidad baja.
Por último añadimos las almendras crocanti yo las compre de la marca Mandarin,creo que en vahine las tienen también,son unas alamedras picadas y caramelizadas.Si no las encontrais podeis caramelizar vosotros las almendras.
Lo ponemos en un molde de unos 22 cm engrasado,yo además le pongo en el fondo papel de horno.
En el horno unos 45 minutos a 180º.Pero como cada horno es un mundo estad pendientes.


Asi quedó el corte,algunos de los que estaban a la mesa lo acompañaron con un delicioso licor que se llama leche de pantera y que como todo lo casero está estupendo,esto último me lo contaron,el alcohol y yo no somos compatibles...


Que os parece? Espero que os guste!!¿Me lo contareis si lo proibais?

Sólo me queda agradecer el apoyo incondicional en todo momento de mi familia,tanto de mi marido (sin él mi inspiración no sería la misma),de mi hija y mis hermanos como de mi madre han estado ahí siempre apoyándome.
Mi padre que aunque ya no está con nosotros desde algún sitio me da su apoyo,a él que era mi compañero de cocina le dedico cada una de mis recetas...lo que habría disfrutado de este blog.

A mis amig@s incondicionales las de siempre y los que he conocido en este maravilloso año.Gente que en poco tiempo se han vuelto importantes en mi vida.

Mi agradecimiento a todos los que durante este año me habeis confiado vuestro encargos en eventos tan importantes,cumpleaños,bautizos,comuniones.....o simplemente que queriais hacer un regalo original y os habeis acordado de mi.

Espero seguir mucho tiempo aportando lo poquito que se y espero que mi futuro siga cada vez más ligado a este mundo repostero.

Un abrazo de corazón. Ruba.

16 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!!!!MI NIÑA!!!!!
    UN BESOTE GRANDE

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este primer año Ruba.
    Cuando te leía comprendía perfectamente la sensación que describes al darle al primer "publicar"...
    Un besazo y por muuchos años más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena...aunque ese hormigueo continua cada vez que publico...ese primer post será especial siempre.Un besote enorme y que sigamos compartiendo muchos años mas.

      Eliminar
  3. Felicidades por el cumpleblog! el bizcocho genial se ve muy esponjoso y rico, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viví muchas gracias...esta super esponjoso y de sabor con el toque crocante de la almendra.mmmm te recomiendo que lo pruebes!!

      Eliminar
  4. ¡¡FELICIDADES Y ENHORABUENA!! Si en tu primer año has sido capaz de hacer todo esto... qué no harás con el paso del tiempo. Eres una gran artista!! Muchas gracias por compartir tus recetas. Así es mucho más facil cocinar e inspirarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima..que ilusión me hacen los comentarios de quienes conozco de hace mil años...gracias por dedicarme siempre dulces palabras.

      Eliminar
  5. ¿Pero cómo no te seguía yo ya por el blog? Te seguía en el fbk, pero aquí me tienes ya para acompañarte y felicitarte en el día de tu cumpleblog!!! ¡¡FELICIDADES!!! ¡Y qué cumplas muchos más!!
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja,porque aveces nos despistamos y no hay tiempo para muchas cosas.Muchas gracias por la felicitación!!!Besos.

      Eliminar
  6. Felicidades !! Que sigas muchos años mas endulzandonos la vida.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Ruba por el primer año de tu maravilloso blog. Seguro que serán muchisímos más. Es un placer seguirte y poner en práctica estas ricas recetas.
    El bizcocho lo apunto, tiene que estar estupendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra!!! Ya me contarás si haces el bizcocho, en casa nos encantó a todos.Muchos besos.

      Eliminar
  8. No habia tenido tiempo de felicitarte,por este año tan maravilloso, en el que he conocido a una gran persona que encima comparte su gran aficcion a la resposteria,muchas felicidades espero seguirte muchisimoss años un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. El domingo hice el bizcocho, y tengo que decirte Ruba, que le encantó a mis amigos.
    Un bizcocho diferente, con el dulce de leche y ese toque que le dá tan especial la almendra crocanti. Me gustó mucho. Este finde lo repito. Un besito.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...