lunes, 25 de junio de 2012

Galletas decoradas para Nuria

Que bien, ya ha llegado el veranito, los niños de vacaciones,los dias larguisimos y en breve unas mericidisimas vacaciones!!!
A mi me quedan todavia unos días con bastante trabajo antes de irme de vacaciones,pero sabiendo que ya están cerca todo se lleva muchisimo mejor.

Hoy os quiero enseñar unas galletitas variadas,un surtido que me pidieron para regalar en un cumple. Os dejo la receta que utilizo para hacer las galletas decoradas,aunque está varias veces en el blog la refrescamos aqui:

Necesitaremos:

2 huevos
250 gr de mantequilla de buena calidad y a temperatura ambiente,esto último muy importante
250 gr de azúcar
Aroma (el que más os guste)
600 gr de harina
Una pizca de sal

Ponemos la mantequilla junto con el azúcar y mezclamos. Cuando esté bien mezclado añadimos un huevo y cuando se haya integrado bien añadimos el siguiente. A continuación añadimos el aroma....vainilla,limón,naranja....lo que más os guste.
Por último la harina tamizada, mezclamos bien hasta que este integrada. Puede ser que necesitemos un poquito más de harina dependiendo de como veamos la masa, esta tiene que ser manejable y no pegarse a las manos.

Una vez que tenemos la masa la dividimos en cuatro y estiramos cada cuarto.Una vez estiradas dejamos reposar al menos dos horas en la nevera.

Pasado este tiempo cortamos las formas y una vez cortadas las dejamos unos 15 minutos en la nevera.

Horneamos unos 10-12 minutos a 170º. El horneado ya sabéis que depende de cada horno. Cuando veáis los lados un poco tostados eso es que ya están listas. Enfriamos en una rejilla.....si están algo blandas al sacarlas no os preocupeis...van endureciendo al enfriarse.

Estas son las que yo decoré con un poquito de imaginación y muchiiiisimo cariño en cada cosita que haceis conseguireis unos resultados fantásticos.








Espero que os gusten, a la cumpleañera que además no se las esperaba ya me dijeron que le encantó el detalle y como iba empaquetado (se me olvidó hacer foto de la cajita)

Un besazo y que disfruteis de la semana.

Nos vemos en breve!!!!

6 comentarios:

  1. pero que moneria, si es que eres repostera hasta durmiendo jajjaja, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas, pero a ese helado ya le pegaba yo un buen bocado con el calor que hace.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué galletas más chulas, me encantan!! Sobre todo por el colorido.
    Te he dejado un regalito en mi blog, muás!! ;)

    http://gallecookies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas muy chulas!!!. me quedo par seguirte. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. Que galletas más chulas, me encantan. Siempre te quedan preciosas!!
    He visto una foto de la tarta que hiciste para el cumple de Manuela. Su mamá es amiga de una compañera mía. Ideal!!! Un besito.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...