Hoy os traigo un bizcocho de esos que haces con toda la ilusión y que luego no te salen las cosas como querías.....que si que no todo sale perfecto a la primera...ni a los mejores reposteros....quien no tiene un día malo?
Yo unos cuantos....peor en esta ocasión tuvo solución y al final dio paso a un postre delicioso y presentado de una forma distinta al habitual.
La última vez que fui a hacer compra al súper vi unas copas de nata y fresa...nada más que las metí al carro mi marido dijo...tenemos bizcocho en marcha, no? Me conoce bien y sabe que no soy muy dada a tomar este tipo de postres.
Pues ya sabéis...un bizcocho de fresa que no se porque razón....si quizás porque me despiste con el horno...pa matarme...y me quedó algo seco. La primera intención fue de pura rabia tirarlo...pero luego y como no tenia tiempo de hacer otro se me ocurrió esto:
Lo partí en trozos y lo almibaré y le puse una salsa de dulce de leche y fresa delicioso....fueron un éxito y ya cortados queda muy bien ya que cada uno se sirve..
Os dejo la receta :
3 huevos
150gr de azúcar
50gr de aceite
1 copa de nata-fresa
150gr de harina tamizada
1 sobre de levadura
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, tiene que quedar como una mayonesa.Añadimos el aceite y la copa de nata-fresa y batimos hasta que esté integrado.
Añadimos la harina y la levadura a baja velocidad hasta que se integre.
Fácil no?
Ponemos en un molde de unos 18cm y al horno que previamente hemos precalentado a 180º.En media horita aproximadamente lo tenéis listo.
Lo dejamos enfriar en rejilla y cuando esté frío lo partimos en rebanada gorditas.Las colocamos en una fuente o bandeja y almibaramos.
PARA LA SALSA:
Derretimos 50gr de chocolate blanco, le añadimos un par de cucharadas de dulce de leche y sirope de fresa al gusto.Removemos con una cuchara hasta mezclar bien los tres ingredientes y lo servimos por encima de los bizcochos almibarados.El dulzor del chocolate y el dulce de leche queda estupendo con el sirope de fresa menos dulce.
Os puedo asegurar que fresquitos están deliciosos!!!!
Lo decoré con un poco de confeti y unas cucharitas de chocolate blanco.
Espero que os guste que tengáis un delicioso fin de semana y que si os animáis a hacerlo me lo contéis.
Gracias por estar aquí y leerme. Besotes!!!
tendre que hacerlo para darte mi opinion , la pinta muy buena el sabor no lo se si me hubieras guardado un pedacito seguro que buenisimo , pon la pasteleria y asi los probamos
ResponderEliminarjajaja,pues hazlo y me cuentas que una gran repostera como tu no tiene ningun problema con esto.Besos!!!
Eliminartodo tiene solución, se ve bueno
ResponderEliminarbs
Siii y tanto quedó delicioso por como se lo comian.. :-) Gracias por tu comentario.
EliminarHay muchos postres que han surgido o descubierto gracias a equivocaciones o despistes, y en este caso mira que postre tan rico te quedó, jejeje. No te preocupes que todo el mundo tenemos algun desastrillo, pero tan rico como el tuyo jo jejej. Un besico.
ResponderEliminarSi que razón tienes..gracias!!!
Eliminar