sábado, 11 de agosto de 2012

El primer cumpleaños de María

Que día tan especial...tuve el grandisimo honor de que Inés me invitara al primer cumpleaños de su niña.Inés es una de esas amigas de verdad, de las que hay poquitas, de esas con la que tienes una confianza infinita, la que guarda aventuras y secretos "inconfesables" de años atrás, de esas amigas que han formado parte de muchos momentos bonitos de tu vida y la que te ha apoyado en otros malos momentos, con ella he reído, he llorado....una amiga que te dice un te quiero de corazón....me siento afortunada de ser tu amiga y por eso quería dedicarte estas palabras.

Que os puedo contar de María, desde que supe que Inés estaba embarazada ya sabíamos que habría que hacerle una tarta muy especial, tan especial como es ella para nosotros.Si os acordais ya le hicimos una galletas nada más que llegó al mundo...para felicitar a su mami, os dejo el enlace AQUI por si os apetece echar un vistazo.

Y para Plasencia nos fuimos con la tarta, lo pasé genial haciéndola mientras pensaba en las caritas que pondrían al verla...que felicidad y así fue un éxito rotundo....he de decir que me pusieron "colorá" de tanto piropo.....una que en el fondo es bastante vergonzosa....

Que os parece a vosotros?


Hice un bizcocho de natillas de vainilla os dejo la receta que publique hace ya tiempo así la tenéis a mano.

Ingredientes:

4 huevos
200 gr. de natillas de vainilla (también se puede cambiar el sabor usando yogur del sabor que queráis o natillas clásicas o los yogures de vainilla del Lidl que son estupendos...a gusto de cada uno)
200 gr. de azúcar
150 gr. de aceite de girasol
200 gr. de harina
1 sobre de levadura

Es muy sencilla de preparar. Calentamos el horno a 170º y engrasamos el molde que vayamos a usar, para 4 huevos el molde de unos 20cm.

Batimos los huevos con el azúcar durante unos 5 minutos hasta que doblen el volumen (este paso es importante porque hará que el bizcocho quede esponjoso), añadimos las natillas y el aceite y batimos para integrarlo.

Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos con ayuda de una lengua (para evitar que baje la mezcla anterior) con movimientos envolventes hasta que la harina esté integrada.

Volcamos la mezcla en el molde engrasado y horneamos unos 4o minutos.

Lo empapé en almíbar de vainilla y el relleno una capa de crema de chocolate con leche y la segunda capa de chocolate blanco y fresa.mmmmmm!!!!Riquisima combinación.



Os dejo alguna foto más de la decoración, las nubes de alrededor de la tarta son de glasé.



Y la osita no me digáis que no es tierna?



Con los pajaritos acompañando y el sonajero.

Y por último las galletas con el nombre de la niña para que tuviera una sorpresa que no esperaban. La primera intención de Inés fue guardarlas de recuerdo..pero con lo golosisima que es me temo que a estas alturas ya solo queda la foto y el recuerdo.

Gracias por todo querida amiga.

Y a vosotros los que pasáis silenciosos por aquí y a los que dejáis vuestros comentarios..un abrazo y feliz fin de semana.




4 comentarios:

  1. Un feliz y dulce fin de semana para ti también, aunque me temo que ya no puede ser más dulce con esta última aventura que nos has traído. Me encanta!!! Me apunto la receta del bizcocho, que igual cae mañana domingo... un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad, de tarta, me encanta

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta es preciosa!!!! Jolín, me quito el sombrero cuando veo tartas así... Sea de quien sea, me parece algo complicadísimo de hacer!! Felicidades por la tarta, de verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me estoy poniendo al día despues de las vacaciones. Menuda tarta!!! Tierna, bonita y seguro que no duró nada.
    Qué bonito es tener amigas así. Un besito.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...