miércoles, 6 de febrero de 2013

TARTA CORAZON

Se acerca San Valentin, los que me conocen saben que no soy para nada "San valentinera" creo que gracias a un antiguo novio,jejej no se lo contéis a nadie....vale?
Claro que soy romántica y me encanta que me sorprendan...pero valoro mas los pequeños detalles del día a día....y sobre todas las cosas me encanta a mi sorprender a los demás...con detalles que no se esperan..eso si que es gratificante!!

Pues bien no vereis muchas señas en mi página de facebook de esta fiesta ni en el blog la verdad, pero eso no quita que no reconozca que las tartas de corazón quedan cuquisimas....y para muestra un botón...

Esta fue el regalo de mi madre a su ahijada en su 25 cumpleaños.Quería algo simple pero que expresara el cariño que tiene por ella.




Os dejo la receta que queda buenisima del bizcocho de natillas.

Ingredientes:

4 huevos
200 gr. de natillas  (también se puede cambiar el sabor usando yogur del sabor que queráis o natillas clásicas o los yogures de vainilla del Lidl que son estupendos...a gusto de cada uno)
200 gr. de azúcar
150 gr. de aceite de girasol
200 gr. de harina
1 sobre de levadura

Es muy sencilla de preparar. Calentamos el horno a 170º y engrasamos el molde que vayamos a usar, para 4 huevos el molde de unos 20cm.

Batimos los huevos con el azúcar durante unos 5 minutos hasta que doblen el volumen (este paso es importante porque hará que el bizcocho quede esponjoso), añadimos el yogur y el aceite y batimos para integrarlo.

Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos con ayuda de una lengua (para evitar que baje la mezcla anterior) con movimientos envolventes hasta que la harina esté integrada.

Volcamos la mezcla en el molde engrasado y horneamos unos 4o minutos.

Queda delicioso y para cualquier merienda o postre rápido relleno de nata, crema pastelera,chocolate o lo que se os ocurra...le va todo!!


Lo rellené con una crema de limón y al almíbar que use le puse un chorrito de limoncello.



No es necesario hacer nada muy rebuscado para hacer un regalo, lo más sencillo puede quedar espectacular.


Ayer me escribieron para decirme que estaba espectacular :-))) La combinacion prometía....y por la forma en que mi marido probaba una y otra vez la crema con esa expresión suya de está de muerte...sabia que gustaría.



Muchas gracias a todos los que me seguís y a los que me dejáis vuestros comentarios,siempre cariñosos.No sabéis lo feliz que me siento y la cantidad de satisfacciones que este mundo dulce me está dando.

Hasta la próxima,disfrutad de cada minuto que tenéis.

Ruba.








6 comentarios:

  1. Me encanta ... me llevo la receta del bizcocho !!!
    Un millón de gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Que chula la tarta... y que genial la receta de las natillas para el bizcocho. Esta la tengo que probar¡¡¡
    Por cierto, a mí como que San Valentín tampoco y también influye un antiguo noviete... jajaja.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Esta receta hay que probarla que pones eso de natillas y a mi me hacen los ojos chirivitas.... la tarta, una monada!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que tarta!!!! Me gusta, está perfecta Ruba y ese lazo tan bien hecho....no como a otras que los lazos no son lo nuestro jeje.
    Gracias por tus comentarios tan cariñosos en mi recién estrenado blog. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita!!!!Y tiene que estar de muerte!!!Te ha quedado perfecta;)

    ResponderEliminar
  6. Me la.había perdido!!! Monisima y de sabor ni te cuento con laS natillas! Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...