viernes, 25 de julio de 2014

Bizcocho de naranja

Es verano, época de descanso...de bajar el ritmo habitual y de encender poco el horno...yo estoy de descanso total..hace un par de semanas que no lo enciendo y no lo echo de menos la verdad...necesito descansar y recuperar fuerzas para afrontar el nuevo curso con unas energías que se han esfumado....pero que volverán.

Este bizcocho que descubrí en un blog que me     encanta http://www.misdeseosmasdulces.com/2008/11/bizcocho-de-naranja.html lo he repetido ya varías veces...cada vez que lo pide mi madre...como le pueden gustar tanto los bizcochos...

Cuando hay un evento en casa y me apetece algo de chocolate pues me toca hacer dos postres, mi madre odia el chocolate (jamás lo entenderé...si es un auténtico placer) así que aprovecho y le hago un bizcocho bien grande para que le sobre...lo congela en porciones y cuando le entran ganas....al congelador :-)


Vamos a la receta que ya veréis que sencilla.

INGREDIENTES

250 gr. de azúcar
3 huevos
250gr. de harina
1 yogur natural (yo usé griego)
100gr de aceite de girasol
1 pellizco de sal
1 naranja sin pelar
16 gr de levadura
Aroma de azahar (opcional)

ELABORACIÓN

Lo primero que hice fue pelar la naranja, solo la parte naranja y lo triture.Reservamos
Le quité la parte blanca al resto de la naranja  y la trituré.Añadimos el azúcar y los huevos y la ralladura y batimos bien para que se integre todo.
Añadimos el yogur, el aceite y el aroma si lo deseamos.Batimos bien.
Añadimos la harina tamizada con la levadura mezclamos bien.
Engrasamos un molde, en mi caso usé uno tipo plum cake.
Calentamos el horno a 180º y horneamos unos 30 minutos o hasta que al pinchar un palillo salga seco.

Fácil, no???
Pues ya estáis batiendo!!! Sano, rico,rápido y sencillo.



Yo decoré solo con azúcar glass y unas gominolas....pero me lo imagino así.....si os vale como sugerencia haz lo siguiente:

Derrite al microondas un poco de chocolate negro, cuando esté disuelto déjalo atemperar un minuto y añádele un buen chorro de nata , mezcla bien.
Pon el bizcocho ya frío sobre una rejilla y pon una bandeja debajo para recoger el exceso de chocolate.
Riega el bizcocho con la mezcla.

Otra variación....mi amiga Sonia a la que pasé la receta en cuanto lo hice porque sabía que le gustaría lo hizo con una buena mantequilla con sal...lo probé y el sabor también fantástico!!! Y ella fue quien me sugirió añadir el aroma de azahar.


Espero que lo hagáis,que lo disfrutéis y que me lo contéis que los comentarios que dejáis me hacen mucha ilusión.

Feliz día.

Ruba.


1 comentario:

  1. Delicioso Ruba!!!! me encantan los bizcochos de naranja. Yo hago uno muy parecido pero con nata.
    Este será el próximo....porque ese corte está de lujo!!!!
    No sabía que se podía congelar...
    Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...