viernes, 6 de febrero de 2015

Tarta de queso "San valentinera"

Buenas, el mes del amor y ahora también de la amistad....no me gusta esta fecha..pero ahí está y ya vemos todos los escaparates amorosos, llenos de corazones y empalagosos a más no poder.

No es que no sea romántica, creo que en el fondo lo soy pero me encantan las sorpresas de un día cualquiera porque si...sin mas razones.

Aún así quien le guste y lo celebre genial y a disfrutarlo!!!

Este pasado fin de semana hice una receta de tarta de queso super sencilla..la textura es muy ligera ya que no lleva nata y se asemeja algo a la del flan aunque algo más espesa.

Con las cantidades que puse me salió una de corazón y una pequeñita en un molde redondo de unos 15cm, eso si bajita...la intención llevar una de postre y la otra compartirla con mi vecina.




Vamos a por la receta veréis que sencillisima es (yo hice el doble de estas cantidades)

250 gramos de queso fresco
250 gramos de leche evaporada (si no la encontráis leche normal)
250 gramos de leche condensada
3 huevos
2 cucharadas de maizena
1 cucharadita de levadura

Para decorar (opcional)

Nata para montar (en mi caso vegetal)
Mermelada de fresa

Es tan sencillo como poner todos los ingredientes y batir hasta que todo esté integrado. Esto lo hace cualquiera y sale rica si o si.
Ponemos en un molde (yo lo pongo en uno desmontable y pongo una lámina de papel de horno en el fondo).Evitaremos que se derrame lo menos posible ya que la mezcla queda muy liquida.

os pongo esta foto para que veáis como pongo el papel de horno

Calentamos el horno a 200º y lo dejamos asi 10 minutos, esto hará que cuaje de forma rápida, bajamos a 180º y horneamos una media hora (depende del horno) o hasta que al pinchar un palillo salga limpio.
Apagamos el horno y dejamos enfriar con la puerta entreabierta unos 15 minutos.
Pasamos a una rejilla y desmoldamos en frío.

Este es el aspecto que tiene al salir del horno una vez desmoldamos
Está tan rica que bastaría con espolvorear un poco de azúcar glass para decorar

Yo decidí decorar con nata vegetal a la que añadí unas cucharadas de mermelada de fresa. El sabor buenísimo.


Aspecto sosillo...me habría gustado decorarla con unos frutos rojos,frambuesas o fresas o un poco de sirope de fresa para darle color, pero no estaba en casa y no disponía de mas. Ahí os lo dejo como sugerencia...o simplemente unos sprinkles en tonos vivos.



 Fijaros en la textura que tiene!!! 

Espero que os guste no se tarda nada en preparar..

Un besazo dulce y espero vuestros comentarios, criticas (siempre constructivas)...ya que pasáis por aquí haceros notar!!!

Ruba





2 comentarios:

  1. Ummm qué buena Ruba. Me encantan las de queso y hace tiempo que no las hago
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se mira muy rica voy a intentarla.
    Tienes Facebook?
    Se me hace mas facil seguirte por alli

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...