miércoles, 1 de abril de 2015

Magdalenas VEGANAS de coco,nueces y pasas.

Pues si o si tenía que dejaros alguna receta rica antes de descansar un poquito estos cuatro maravillosos días de Semana Santa...y he pensado que nada mejor que unas magdalenas veganas, sin huevo ni leche ni nada de origen animal.


Solo probé un mordisquito, se las hice a mi madre que en estos días de Cuaresma hace un ayuno especial en el que no come nada de origen animal...y os podéis imaginar..la mayor golosa que conozco...deseando hincarle el diente a su dulce.

En vez de bizcocho en esta ocasión pensé que haciendo magdalenas las conservaría mejor en porciones.De hecho ella las congela y según le apetece saca una y se la zampa. Hoy me ha dicho que con el calor se la tomó congelada en plan helado y que estaba riquísima!!!

Son muy sencilllas de hacer y super sanas así que ya las estáis probando.
Espero que también le sirva a quien no puede tomar huevo o proteína de leche...En fin que espero que os gusta y os sirva...ya me contareis.

INGREDIENTES:

300 gr. de harina
150 gr. de azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura 
3 cucharadas de coco rallado
250gr de leche de soja ( o cualquier otra vegetal)
90 gr de aceite de girasol
Un puñado de copos de avena
15 nueces picadas en trozos
Si os gusta pasas por encima para decorar 
1 cucharadita de canela (opcional, si no os gusta no la pongáis)

Una receta sencillisima. Veréis....

Juntamos en un bol la harina, el azúcar, la levadura y el coco y la canela (opcional). Añadimos la avena y las nueces picadas.
Añadimos al bol la leche y el aceite vegetal. Removemos hasta que los ingredientes queden integrados.

Si decidimos hacer un bizcocho engrasamos el molde con aceite vegetal y vertemos la mezcla.Ponemos al horno a 180º durante unos 35 minutos....recordad que pinchamos con un palillo y si sale seco ya estaría.

En mi caso repartí la mezcla en moldes de cupcake...con estas cantidades salieron unas 16 unidades.
En algunas añadí unas pasas antes de ponerlas al horno..totalmente opcional, en otras puse nueces por encima además de las que ya lleva la masa.





En este caso el horno igual a 180º pero tardaran unos 15 minutos. Igualmente pinchamos con un palillo y cuando salga seco están listas.
Sacamos del horno dejamos que reposen en el molde 5 minutos y luego las sacamos del molde y enfriamos en una rejilla




Son muy ricas y muy sanas.
La receta original es del blog ¡Qué bello es cocinar! aunque si la leéis veréis que la personalicé un poco


Las volveré a repetir para casa porque poco probamos y me quedé con ganas de mas de hecho tengo alguna idea mas usando como base esta receta.



Un besazo..espero que disfrutéis muchísimo de estos días de Semana Santa..que si hacéis la receta me lo contéis eso o cualquier otra cosa que queráis que estáis en vuestra casa..me encanta leer vuestro comentarios.

A disfrutar del sol, de la familia, de las procesiones o de estar tirados en el sofá...vaya que hagáis lo que mas os apetezca pero no dejéis de sonreír ni un minuto.

Besos dulces....

RUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...