martes, 24 de marzo de 2015

El bautizo de Noa

Hola!!! En primavera con tiempo de invierno..pero aún así con una sonrisa de oreja a oreja...al final ante el tiempo no podemos hacer nada...y como se suele decir al mal tiempo buena cara..

Hace mucho que no os enseño nada de bautizo y es que tengo tantas que debería hacer un especial y una buena selección de modelos...como para eso se necesita básicamente tiempo...algo de lo que ahora casi no dispongo, por ahora os enseño estas que me pidió Raquel para Noa...es una pequeña selección porque fueron 100 galletas..que le encantaron y de las que recibí unos mensajes de felicitación llenos de cariño..Gracias por ello.



Si queréis la receta de las galletas...aquí os la dejo:

Necesitaremos:

2 huevos
250 gr de mantequilla de buena calidad y a temperatura ambiente,esto último muy importante
250 gr de azúcar
Aroma (el que más os guste)
550 gr de harina aproximados puedes necesitar algo más.
Una pizca de sal

Ponemos la mantequilla junto con el azúcar y mezclamos. Cuando esté bien mezclado añadimos un huevo y cuando se haya integrado bien añadimos el siguiente. A continuación añadimos el aroma....vainilla,limón,naranja....lo que más os guste.
Por último la harina tamizada, mezclamos bien hasta que este integrada. Puede ser que necesitemos un poquito más de harina dependiendo de como veamos la masa, esta tiene que ser manejable y no pegarse a las manos.

Una vez que tenemos la masa la dividimos en cuatro y estiramos cada cuarto.Una vez estiradas dejamos reposar al menos dos horas en la nevera.

Pasado este tiempo cortamos las formas y una vez cortadas las dejamos unos 15 minutos en la nevera.

Horneamos unos 10-12 minutos a 170º. El horneado ya sabéis que depende de cada horno. Cuando veáis los lados un poco tostados eso es que ya están listas. Enfriamos en una rejilla.....si están algo blandas al sacarlas no os preocupéis...van endureciendo al enfriarse.

Os dejo una pequeña muestra de las galletas que preparé a Noa..













Un besito dulce y hasta pronto.

RUBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...