viernes, 8 de enero de 2016

Postre cremoso de limón y base de bizcocho


Buenos días!! Y muy feliz 2016 a todos.¿Alguna meta por alcanzar este año? Yo ni lo pienso..vivo el día a día..sin ponerme metas a largo plazo, ser feliz y vivir aprovechando el tiempo al máximo con los míos.

......y llegó enero con las rebajas y no solo de ropa y zapatos...también rebajas de calorías después de unos días de comilonas y picoteo, dulces y salados...pero eso no quiere decir que dejemos de comer, ni salado ni dulce..todo en su justa medida es bueno.

Así que os dejo un postre clásico donde los haya, extra fácil y riquísimo...con una añadido que le da un toque delicioso..Este postre lo hice para la comida de Año Nuevo, con tanta comida pensé que un postre fresquito es lo que mejor entraría y no me equivoqué.

Lo hice en vasitos individuales, me encantan estos postres de ración...y ver como los vasos se vacían y nadie deja ni las migas....y quedan muy bonitos..



En mi caso preparé un bizcocho de limón que a su vez empapé con un almíbar de limoncello. Este bizcocho lo puse en la base de los vasos y sobre el la crema. Os dejo la receta del bizcocho,almíbar y la crema de limón.

El plan B si necesitáis un postre express es comprar el bizcocho hecho y solo hacer la crema de limón..evidentemente no es lo que yo recomendaría..pero nos saca de un apuro..


INGREDIENTES BIZCOCHO DE LIMÓN

4 huevos
220 gr. de azúcar
120 gr de aceite
1 yogur de limón
Ralladura de 1 limón
200 gr de harina
1 sobre de levadura

ELABORACIÓN

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen.
Añadimos el aceite y el yogur de limón.Mezclamos
Tamizamos la harina con la levadura y rallamos sobre amabas el limón. Añadimos a la mezcla de huevos batiendo a la velocidad más baja hasta que se haya integrado bien.
Lo ponemos en un molde rectangular o en la misma bandeja del horno.La idea es que no salga muy alto para cortarlo en círculos y que haga de base en el vaso.
Calentamos el horno a 180º y horneamos unos 40 minutos. Nunca abriremos el horno antes de la media hora y probaremos pinchando con un palillo, cuando este salga seco sacamos.
Dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos y desmoldamos. Reservamos.

INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR

2OO gr de azúcar
200 ml. de agua
Limoncello

Mezclamos el agua con el azúcar. Yo lo pongo al microondas y dejo que hierva unos 8 minutos. Sacamos y removemos comprobando que se haya desecho todo el azúcar o si lo queremos más espeso hervimos más tiempo.En este caso con 10 minutos suficiente.
Nada más salir echamos un buen chorro de licor de limoncello y removemos.
Si hay niños no echaremos licor o dividimos el almíbar en dos partes para niños y adultos.
Reservamos hasta que enfríe.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE LIMÓN

1 lata pequeña de 370 gr. de leche condensada
100 gr de zumo de limón
4 yogures naturales (mejor griego)
Un poco de lemon curd para decorar

ELABORACIÓN

Metemos todo en la batidora mezclamos y listo. Si lo hacemos así tal cual lo ponemos en un bol o vasos individuales y a la nevera que enfríe.

Ahora montamos el postre, vamos cortando discos de bizcocho con el mismo vaso, así hasta rellenar los vasos que vayamos a preparar. Empapamos el bizcocho con el almíbar que teníamos reservado y ponemos la crema encima hasta llenar el vaso.Lo veis en la foto..




Quería ponerle algo de decoración , pero ni fruta ni barquillos ni nada ...así que se me ocurrió ponerle el 2016 con lemon curd...apropiado verdad??


Lo puse rellenando en una jeringuilla de pastelería el Lemon Curd y a pulso escribiendo. me gustó mucho el resultado y a vosotros?


También podéis usar una boquilla del número 1.


Luego los tapé de forma individual con papel film y los dejé en el frigorífico hasta la hora de servir.


Gustó mucho a todos...y es que fresquito y de limón no resultó nada pesado después de la comilona de Año Nuevo.


Espero que os guste y que lo hagáis y me lo contéis.

Os deseo un año muy feliz y lleno de éxitos...

Besos dulces.

RUBA

2 comentarios:

  1. Un postre delicioso!!! me ha gustado mucho con la base de bizcocho.Lo probaré
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y recomendándolo tú éxito asegurado.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...