jueves, 11 de febrero de 2016

Tartaletas de manzana y pera y un guiño de lejos a San Valentín....(paso a paso)




Buenas!!! Os pongo en situación...18:00 en el trabajo...que antojo de tartaletas de manzana..uno de mis dulces favoritos con diferencia...llegaré a casa sobre las 21:00. Llamo a Luis que por suerte está en casa esa tarde para decirle que sobre las 20:00 saque el hojaldre del congelador...que suerte...va todo rodado al menos en mis pensamientos...
La crema pastelera la tendré lista en 10 minutos con mi querida Thermomix así que eso solventado..el resto coser y cantar...Luis dice que como puedo llegar tan cansada de todo el día y no importarme terminar de hornear las tartaletas a las 23:00....pero esto a vosotras y vosotros compañeros de cocina no os lo tengo que explicar...Yo me planto mi coleta y mi delantal y a cocinar!!!

Vamos a ello....ahhh y lo del guiño a San Valentín (no aguanto esta celebración) es por una tartaleta en forma de corazón por si sois de tema corazoncitos ahí os queda la idea. Yo soy romántica y aveces ñoña y todo y soy de poner velitas en una cena de un día cualquiera...y así me gusta que me sorprendan también a mi...

Receta que ya no me enrollo más!!

INGREDIENTES
(para las tartaletas)
1 paquete de hojaldre (el típico congelado que trae 2 planchas)
1 manzana grande
1 pera
Crema pastelera
1 huevo
Mermelada de albaricoque

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA

1/2 litro de leche
1 sobre de azúcar vainillado
3 huevos
80 gr de azúcar
50 gr. de maizena 

ELABORACIÓN

Descongelaremos el hojaldre (si lo hacéis casero mejor que mejor)...lo mío son las prisas y la improvisación..así que congelado.
Haremos la crema pastelera en thermomix o de modo tradicional, os dejo las 2 formas.
En thermomix ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 9 minutos temperatura 90º y velocidad 4. Cuando termine el tiempo dejamos enfriar un par de minutos y batimos 5 segundos a velocidad 10.Listo!!!

De forma tradicional lo primero que haremos será calentar la leche en un cazo. Mientras mezclamos en un bol el resto de ingredientes (azúcar,azúcar vainillado,huevos y maizena) mezclamos y vertemos sobre esta mezcla la leche caliente, removemos todo y lo volvemos a poner en el cazo y lo mantenemos a fuego lento removiendo constantemente hasta que la crema espese.



Estiramos cada plancha de hojaldre lo justo para quitar las dobleces que tenga y cortamos rectángulos de masa. Pincelamos los bordes y pinchamos el resto de la plancha con un tenedor, queremos que suban solo los bordes.



Ponemos la crema pastelera con una manga pastelera y encima los trozos de manzana o de pera fileteados.



Podéis hacerlo con la forma que queráis y del tamaño que os apetezca y "para muestra un botón...o mejor dicho un corazón"



Horneamos a 200º yo con ventilador durante unos 15 minutos. Depende del tamaño que las hagáis..cuando los bordes estén bien dorados estarán listas.



Las posamos en una rejilla y las pincelamos con un poco de mermelada de albaricoque, si está muy espesa le echáis un poco de agua y removéis. Pincelamos la tartaleta en caliente. 



Dejamos enfriar y las disfrutamos....en mi caso dejamos templar para no abrasarnos la lengua y nos las tomamos.



Podemos decorar con una guinda en almíbar.



Conservaremos en frigorífico ya que llevan crema..si queda algo que conservar :-)

y el guiño ese de lejos que os contaba....


Un poco de sirope de arándanos para decorar
Que las disfrutéis!!!!

Besos dulces.

RUBA

5 comentarios:

  1. ¡Me encantaaaaan! El hojaldre me pirra y con frutas me parece lo más. Te han quedado geniales. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ummm con lo que me gusta el hojaldre...qué buena pinta tiene!!!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Ummm con lo que me gusta el hojaldre...qué buena pinta tiene!!!
    un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...