lunes, 15 de mayo de 2017

Sandwich de coliflor relleno de jamón y queso


Hace pocos días vi un vídeo de estos tan vistosos que te encuentras por Internet en el que hacían un sándwich de coliflor. Yo no tengo problemas con las verduras, me encantan todas y la gran mayoría crudas me apasionan.
Pero no puedo decir lo mismo de mi hija, aunque el tema gustos culinarios cambia con la edad y voy consiguiendo que le gusten cosas como las espinacas, tomate, judías verdes, las zanahorias crudas esos si..cocidas solo en ensaladilla. Siempre previa protesta aunque las coma claro está.
El caso es que coliflor ni de lejos y en cuanto vi la receta me emocioné y halla que fui..como mucho perdería tiempo y pocos ingredientes.
Os cuento como se hace.

INGREDIENTES

600 gr de coliflor (más menos media grande o una pequeña)
3 huevos
50 gr. de queso parmesano (yo rallé grana padano)
Cebollino picado
Pimentón
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

ELABORACIÓN

Trituramos la coliflor hasta que quede como veis en la foto y pasamos a un bol. Yo lo hice en la thermomix y en 5 segundos estaba lista.



Añadimos los 3 huevos, la pimienta, pimentón, sal,cebollino (en mi caso fue la parte verde de la cebolleta fresca)


Y añadimos el queso rallado.



Removemos todo bien. 
Ponemos una sarten con un poco de aceite de oliva, lo justo para que no se pegue.Y vamos tomando porciones yo usé un cuchara grande, depende del tamaño. Aplastamos y le vamos dando forma de rebanada de sándwich. No lo dejéis muy fino..aunque en el vídeo le daban la vuelta sin problema a mi me costó mucho que no se rompieran. Este punto es un poco incordio...pero está muy bueno.


Cuando estén crujientes rellenamos de jamón y queso y dejamos que se derrita un poco el queso, listo para cenar rico y sano!!


A Paula y Luis que no prueban la coliflor les encantó!! Eso si Paula una vez que se lo terminó me dijo..a ver mamá¿Con que verdura me has engañado ahora?...jejeje ya me conoce...


Espero que os guste!!! y mil perdones por las fotos...con poco tiempo y una sola mano en esta ocasión

Un besazo y feliz semana!

RUBA

5 comentarios:

  1. Si, si yo también lo vi y quería hacerlo, y ya si me dices que estaba bueno lo hago,la verdad es que es una forma original de comer verdura!!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno!!! Ya te digo que la única complicación es darle la vuelta sin que se rompa. Hasta hice uno en plan tortilla y lo volteé con un plato.Le pones queso encima en caliente y verás que bueno!Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Seguro que no tardaré en hacerlo, pues la coliflor me encanta.....y una receta así, no había visto hasta ahora. ¡ Gracias ! por tus ideas Ruba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalia gracias por tu comentario! Ya me cintarás si os gusta. Besos

      Eliminar
  3. Aquí me tienes, Ruba, para comentarte que ayer hice tu receta. Nos encantó esta nueva forma de preparar la coliflor.!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...