lunes, 8 de mayo de 2017

Postre de queso y lemon curd en tarros




Muy buenos días...no se que pasa que es llegar mayo y a mi no me da la vida para nada. Quizás es que hace bueno y pasamos más tiempo fuera de casa o que yo pienso hacer mil cosas en una hora y claro me atraganto...Pero lo que más me suele pasar es que el fin de semana quiero aprovechar tanto que el lunes estoy rendida.

En fin que entre unas cosas y otras se me acumulan las publicaciones (porque para cocinar siempre saco hueco) y eso no puede ser!!

Así que aprovechando que quería estrenar uno de mis preciosos regalos por el día de la madre y que viendo la página de María Lunarillos vi unas tartas de queso frías..se me encendió la bombilla. Tampoco disponía de mucho tiempo y tenía los ingredientes que necesitaba.Hay veces que todo se pone de cara..y mereció la pena con creces!!! Que delicia!

INGREDIENTES (10 tarros)

200 gr. de galletas (usé María dorada..la que más os guste)
120 gr. de mantequilla
90 gr. de azúcar
500 gr de nata de montar
300 gr de queso crema
10 cucharadas de azúcar glass (ir probando depende del gusto de cada cual..en casa son golosos)
2 cucharadas de lemon curd (más o menos también dependiendo del gusto)
Unas gotas de vainilla
Frambuesas para decorar

ELABORACIÓN

Lo primero que haremos será triturar las galletas, le añadimos la mantequilla derretida y el azúcar y mezclamos. Obtendremos una pasta que será la base de nuestros tarros de queso.Colocamos un par de cucharaditas en la base de nuestro tarro (o vasos, o donde los vayáis a poner).Llevamos a la nevera y reservamos en lo que hacemos la crema.

Ponemos la nata en un bol.La nata debe ser mínimo del 35% de materia grasa, yo suelo usar Asturiana y me va genial. Media hora antes de montarla la saco de la nevera y la meto en el congelador así enfría más y monta mejor. La monto siempre con varillas así la controlo mejor y al poco de empezar a batir voy añadiendo el azúcar a cucharadas sin parar de batir.Hasta que tenga la consistencia suficiente..tiene que hacer picos blandos.

A continuación agregamos la vainilla, el queso crema y el lemon curd..que para los que no conozcáis es una crema inglesa de limón que está deliciosa.La podéis hacer en casa o comprarla ya hecha aunque yo el único sitio en el que la encuentro es en el corte Inglés y normalmente en el club gourmet..Tengo que hacerla y poneros receta a ver si en breve...Tiene un sabor intenso a limón..una delicia!
Mezclamos a baja velocidad y ya tenemos la crema lista...así de fácil.

Pasamos la crema a una manga pastelera, con la boquilla que más os guste.
Y rellenamos los tarros o vasos que habíamos reservado.



¿A que quedan preciosos? A mi me encantan estos postres de ración..y es que estaba delicioso..


La crema que veis es el Lemon Curd una crema espesa de limón.


Y el toque de la frambuesa queda muy bonito, además que limón y frambuesa son de esos sabores que juntos me encantan.


Y genial para transportar cerramos la tapa y fenomenal..




Como no tenía tarros para todos, algunos los puse en vaso y quedan igual de preciosos.
Lo veis en la foto de abajo.



El pañito que me tiene enamorada es de Primark lo compré en una de las escapadas de amigas en Madrid...me habría traído tres de cada modelo...por eso de si se van rompiendo :-))

Y el vaso de abajo tamaño extra se fue a casa de mi vecina que aunque no es madre con nosotros actúa como tal así que se merece todo y más!!!


Ya los veis aquí cerrados listos para partir hacia casa de mi madre..




Y este postre y un café fue un fin de comida de fiesta ideal..porque a diario no..pero un día es un día..


Espero que os animéis, es riquísimo y tan fácil como parece.
Si lo hacéis el día antes incluso estará mejor aún porque muy frío está más rico.

Un beso y feliz semana!!

RUBA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...