jueves, 15 de febrero de 2018

Hamburguesas de ternera, queso y espinacas



Buenos días
Ya os he comentado más veces que con Paula siempre tengo que andar con inventos y pensar mucho la manera en que le pongo las verduras para que las tome.
Le gustan las ensaladas eso si de brotes, no de lechuga, le encanta el tomate y aunque proteste toma judías verdes y espinacas.
El resto me busco la vida para ponérselo sin que se note mucho. Hago caldo de verduras en las que van zanahorias,puerros,calabaza que voy machacando y pasando por el colador chino y de esa manera las incorporo al caldo. 
También con estas verduras del caldo lo que hago es añadirlas a la salsa de tomate frito y hacer salsa para la pasta, de esta forma tenemos una salsa llena de verduras variadas y ni se entera.

Pues bien, el otro día se me ocurrió hacer unas hamburguesas con espinacas y queso que han resultado ser un espectáculo. Las que sobraron las he congelado de forma individual y nos han solucionado algún segundo plato o alguna cena. 
Sanas y deliciosas, vamos con la receta.

INGREDIENTES

250 gr de carne de ternera
300 gr de espinacas
Media cebolla
80 gr de queso rallado
Especias al gusto
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
Sal
Aceite de oliva

ELABORACIÓN

Lo primero que haremos será partir la cebolla en trocitos muy pequeños y pocharla en una sarten con un poco de aceite de oliva. Cuando esté lista añadimos las espinacas y las dejaremos en la sarten hasta que se hagan. Tardan muy poco en 5 minutos las tenéis listas.





Mientras se hacen las verduras....
Ponemos la carne en un bol y le vamos a añadir la sal, las especias al gusto.Yo le puse garam masala una especia india que nos apasiona, ajo y cebolla en polvo.Pero esto va en gustos.


Añadimos el huevo


Añadimos el queso rallado


Añadimos la mezcla de cebolla y espinacas que habremos dejado templar un poco. Escurrir bien porque ya sabéis que las espinacas sueltan agua, así que con una cuchara escurrimos y añadimos a la carne.


Añadimos el pan rallado, mezclamos todo.




Yo lo hice por la noche, tapé el bol y dejé reposando hasta el mediodía. Con esto lo que conseguí es que reposaran y se mezclaran bien todos los sabores.
Sólo nos queda dar forma a las hamburguesas y freírlas con un poquito de aceite de oliva.Para esto calentamos el aceite y una vez que las pongamos las haremos a fuego medio para que se hagan por dentro y queden jugosas.



Espero que os gusten. En casa ya es un plato habitual que nos encanta.
En este caso las acompañamos de unas patatas especiadas que en breve os contaré como preparo.




Buen provecho ya me contaréis que os parecen.


RUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...