martes, 10 de abril de 2018

Crema de almendras, avellana y chocolate (para untar)


Qué orgullo que tu hija valore tanto lo que haces por ella y te de las gracias cada vez que preparas algo que a ella le encanta. Tengo en casa a una ya no tan pequeña golosa, eso si, ha aprendido a tomar dulce con medida, un poquito después de comer y nunca por la noche..como la enseñé desde pequeña. 
Os tengo que decir que con esta crema me ha hecho la ola...literalmente..
Se la preparo desde hace años y siempre había seguido la receta de Velocidad Cuchara, pero el otro día hice unos pequeños cambios y di con la receta definitiva, no la pienso variar más.

¡Vamos con la receta!

INGREDIENTES

60 gr de almendras fileteadas
60 gr. de avellanas sin piel
80 gr. de panela (en su defecto azúcar blanca)
120 gr. de leche evaporada
80 gr. de leche ( yo semidesnatada)
100 gr. de aceite de girasol
100 gr. de chocolate con leche ( yo siempre Nestlé)
200 gr de chocolate blanco.

ELABORACIÓN

Yo la preparo en thermomix. Alguien me preguntaba si se podía hacer sin ella, yo entiendo que con una trituradora y haciendo el proceso de calentamiento en una cazuela no habrá problema, pero yo no lo he probado así que no os puedo decir al 100%.

Ponemos en el vaso los frutos secos junto con el azúcar y trituramos 15 segundos a velocidad 7 y subimos hasta 10 progresivamente.
Añadimos la mezcla de chocolates, en este punto os diré que hasta 300 gr. podéis poner la combinación que queráis en función de vuestros gustos, usad más chocolate negro, con leche o blanco. Yo uso más blanco porque es el favorito de Paula. Trituramos 20 segundos a velocidad 10.
Añadimos la leche evaporada y la leche y batimos 1 minuto a velocidad 10, esto evitará que queden grumos y tendremos una crema suave y lisa.
Añadimos el aceite y programamos 8 minutos a 50º y velocidad 4.
Una vez hecha la pasamos a tarros de cristal. Yo la pongo en varios tarros como veis en la foto y una vez fría los congelo y voy sacando.



Después de probar muchas recetas, sin duda me quedo con esta mezcla casual, porque  aveces la cocina es así, mezclas y tienes suerte de que salga la receta ideal. 
Si quiero experimentar con otros frutos secos, ya os iré contando.


Ya veis que una vez fría espesa un poco más.
Untada en pan, en galletas y el clásico a cucharadas, jajajja. 


¿Me lo contaréis? Espero que os animéis a hacerla.



BESOS,

RUBA

2 comentarios:

  1. La haremos, aunque versión "sin Thermomix". Gracias vecina! Besos, Esther.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...