lunes, 19 de noviembre de 2018

Bizcocho de chocolate



Echo de menos el blog, pero hay veces que la vida no da para más, que cambia y que hay que establecer prioridades y esto que es un hobby no puede suponer un agobio. Por eso es mejor parar...
Abril fue mi última entrada y hoy vuelvo, no prometo nada, sólo que intentaré publicar más y que lo haré cuando pueda.

Yo jamás desayuno dulces,soy golosa pero no tolero el dulce por la mañana y prefiero algo salado, pero Paula sí, tiene que desayunar galletas o bollos o alguna tostada untada con crema de cacao, así que este invierno decidí desterrar en gran medida las galletas industriales de casa, esas que me daba dolor ver como las desayunaba mi hija.
Ahora horneo un bizcocho el domingo que le dura toda la semana y se perfectamente lo que lleva porque lo hago yo. No me importa que lleve azúcar 150 gr. en un bollo que le durará 7 días mínimo no es para echarse las manos a la cabeza. Así que os iré pasando las recetas ya que cada semana hago uno distinto para que no se aburra.

Vamos a por la receta.

INGREDIENTES

3 huevos
150 gr de azúcar
1 yogur natural
80 gr. de aceite de girasol
170 gr. de harina
30 gr. de cacao en polvo sin azúcar
1 sobre de levadura
Opcional pepitas de chocolate

ELABORACIÓN

Mezclamos el azúcar con los huevos.
Añadimos el yogur y el aceite, en este paso si os gusta unas gotitas de vainilla, no es imprescindible.
Añadimos la harina que habremos tamizado previamente junto con la levadura y el cacao.
Mezclamos con la batidora a la velocidad más baja.
Calentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Engrasamos el molde y añadimos la mezcla.
Ponemos por encima unas pepitas de chocolates como veis en la foto.
Tardará unos 40 minutos, pero esto sabéis que depende de cada horno.
Pinchamos con un palillo y si sale seco es que ya está.
lo sacamos y lo dejamos reposar 5 minutos en el molde sobre una rejilla.
Desmoldamos.
Añadimos por encima otro puñado de pepitas que se derretirán con el calor del bizcocho.



Y una vez frío...a disfrutarlo 


Las pepitas que usé las compré en Aldi, pero las encontráis en muchos sitios.


 No cuesta nada, se puede hacer a mano, sin batidora sin problema alguno y evitamos la bollería industrial.
Espero que os guste y que me lo contéis.
Besos.

RUBA




8 comentarios:

  1. Me fascina la pinta que tiene el bizcocho, y me encanta elaborar postres y hace poco empece a estudiar en esta web https://fpformacionprofesional.com/FP-Panaderia-Reposteria-y-Confiteria.html, el curso fp panadería repostería y confitería me parece que esta bien espero poder hacer esta receta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...