Llega un mes llego de magia para algunos y de tristeza y añoranza para muchos.
A mi particularmente me encantaba la Navidad y la vivía desde el minuto uno,hasta que faltó alguien muy importante en mi vida, que iluminaba la Navidad de toda la familia. Con el tiempo aunque nunca será igual los niños dan la alegría que te falta y por ellos hay que sonreír!!
Así que dicho esto este año llegó muy pronto la Navidad a mi casa.....estoy rodeada de galletas navideñas...muñecos de nieve, arbolitos, estrellas, campanas....un sinfín de formas y colores...purpurinas y mucha alegría para contagiar a todos.
Aunque por el blog está quiero volver a dejaros la receta que utilizo y muuuchas fotos para que las veáis y os animéis a decorar.
Necesitaremos:
2 huevos
250 gr de mantequilla de buena calidad y a temperatura ambiente,esto último muy importante
250 gr de azúcar
Aroma (el que más os guste)
600 gr de harina
Una pizca de sal
Ponemos la mantequilla junto con el azúcar y mezclamos. Cuando esté bien mezclado añadimos un huevo y cuando se haya integrado bien añadimos el siguiente. A continuación añadimos el aroma....vainilla,limón,naranja....lo que más os guste.
Por último la harina tamizada, mezclamos bien hasta que este integrada. Puede ser que necesitemos un poquito más de harina dependiendo de como veamos la masa, esta tiene que ser manejable y no pegarse a las manos.
Una vez que tenemos la masa la dividimos en cuatro y estiramos cada cuarto.Una vez estiradas dejamos reposar al menos dos horas en la nevera.
Pasado este tiempo cortamos las formas y una vez cortadas las dejamos unos 15 minutos en la nevera.
Horneamos unos 10-12 minutos a 170º. El horneado ya sabéis que depende de cada horno. Cuando veáis los lados un poco tostados eso es que ya están listas. Enfriamos en una rejilla.....si están algo blandas al sacarlas no os preocupeis...van endureciendo al enfriarse.
Ahora.....a decorar!!! Mucha imaginación y un poquito de cariño en cada una...
Estas son algunas de las que yo he decorado.
Arbolitos de Navidad
Bastones imitando a los de caramelo
Un candil
Una de mis favoritas...simple y elegante
Un copo de nieve que he personalizado en ocasiones imprimiendo el nombre en el centro.
Mini ositos de distintos colores...para dar un toque infantil al surtido
Empaquetadas y en caja listas para entregar
Espero que os haya gustado el post navideño...iré añadiendo cosillas ...si los días tuviesen unas horitas más...
Besos.Ruba.
me gustan mucho, yo todos los días digo hoy es el día pero en mi casa no gusta mucho el fondat y me da mucha pereza la glasa pero tengo todo preparado y cualquier día de estos me lanzo.
ResponderEliminarDicho sea de paso siento lo de esa persona tan importante que falta pero seguro que tu niña te da unos besos y abrazos para compensar, un besazo guapa
que bonitas son...como todo lo que haces. y si, me pasa como a tí, me encanta la cuadradita y tambien como a tí , las Navidades no son lo mismo a medida que te vas haciendo mayor y te van faltando los seres queridos. Me acuerdo tanto de mis abuelos, con los que he apsado las Navidades mas felices de mi vida, ahora los sustituyo con mis hijas y mi marido, pero vamos perdiendo la magia.
ResponderEliminarUn beso .
Gema
Que bonitas te han quedado estas galletas, las tengo pendientes para hacer y regalar a mis compañer@s de trabajo. me quedo por aqui.
ResponderEliminarhttp://laperikaentrefogones.blogspot.com/
Hola Ruba, soy Juan Carlos (colegio) otra vez me tienes por aqui. He estado mirando recetas para hacer galletas pues a Christian le toca la conferencia(los osos polares) y las vamos hacer con forma de oso para llevarlas luego me atreveré con el fondant blanco para decorar. Ya te contaré como me quedan. Gracias por este blog ya tienes un fanático más.
ResponderEliminar