lunes, 20 de febrero de 2012

TARTA KIT KAT

Como colofón a este fin de semana totalmente pastelero y antes de empezar otra semana frenética os dejo la tarta que le he hecho a Jorge para celebrar su 14 cumpleaños. El lo tenia claro me dijo solo dos cosas tiene que ser de chocolate y llevar kit kat...con esto me lo puso fácil porque llevaba tiempo con ganas de hacer esta tarta que había visto en tantas ocasiones.



Como no le gusta demasiado el chocolate negro, decidí hacer un bizcocho de chocolate con leche, concretamente use el de Nestle (para mi gusto tiene un sabor inigualable) pero se puede usar cualquier otro.Este lo encontré en un blog hace un tiempo (siento no recordar el nombre ahora mismo). Hice 2 bizcochos en dos moldes cuadrados para que la tarta quedara más alta.En estos casos es importante pesar la masa para poner exactamente la misma cantidad en cada molde.

El relleno un ganaché de Nubes "made in mi amiga Visi" deberías hacer un blog y mostrar lo que sabes.Sencillo y riquísimo, encantó a todos.

Para decorar una cobertura de chocolate simple para poder cubrirla con los kit kat y unos bombones de estrella de chocolate blanco que tinte en varios colores y pinché en la tarta para decorar.



Os dejo recetas.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON LECHE

4 Huevos
200 gr. de harina
200 gr. de azúcar
1 yogur natural (yo usé Griego)
! tableta de chocolate con leche Nestlé
1 brick de nata para montar
1 cucharadita de levadura

Deshacemos el chocolate en el microondas o al baño maría y reservamos.
Mezclamos los huevos y el azúcar  y lo montamos con varillas hasta que doblen su volumen. A continuación añadimos el yogur y la nata y mezclamos. Añadimos el chocolate que teniamos reservado.

Tamizamos la harina y la levadura y añadimos a velocidad baja o a mano con una lengua hasta que esté bien integrado.

Calentamos el horno a 180º y horneamos aproximadamente 35 minutos.
Desamoldamos y enfriamos sobre una rejilla.

Para esta tarta hice el doble de cantidad.

MOUSSE DE NUBES

400 gr de nata para montar
200 gr de nubes



Se hace igual que el ganaché, ponemos a hervir la nata y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos las nubes, removemos hasta que se disuelvan y dejamos enfriar a temperatura ambiente.Si no queda demasiado denso lo podemos montar con unas varillas una vez frío.

En cuanto a la cobertura de chocolate simplemente derretí chocolate al microondas, le añadí un chorro de leche (suelo echarle nata...me despiste y no me quedaba) y una nuez de mantequilla.Removemos bien y cubrimos la tarta.

Por último vamos pegando los kit kat alrededor de la tarta hasta cubrirla por completo. Pinchamos los bombones en el bizcocho y bordeamos la tarta con un lazo...queda preciosa presentada y si sois chocolateros ni lo dudéis.



Y después de este macro post espero que os haya gustado, que lo intentéis y si tenéis alguna duda ...ya sabéis donde estoy.

Un besazo a todos los que me leéis y seguís, por vuestros comentarios y por todas las alegrías que me regaláis cada vez que publico alguna receta!!

Solo me queda desearle a Jorge que cumpla muchisimos mas y que sigas siendo tan especial!!

Besotes a todos y feliz lunes!!!

11 comentarios:

  1. a punto estuve yo estos días de hacer una similar q bueno pero la dejé para otra ocasión a mí me parece q tiene que estar muy buena, seguro q le gustó al cumpleañero, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, casi coincidimod...hazla porque está buenisima y si al cumpleañero le encantó!!Un besote Enkar.

      Eliminar
  2. jolin!!!!que pinta,y a mi que me encanta el chocolate,esta la tengo que probar,uuuuuuuuuuummmmmm!!!
    un beso y felicidades por tu receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa mil gracias por tu comentario!!Pues si te gusta el chocolate es la tarta perfecta.Chocolate por todas partes!!Besetes.

      Eliminar
  3. Siempre sorprendiendo ! No puede tener mejor pinta y seguro q esta riquísimaaaa.
    Enhorabuena por tu nueva creacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,gracias y gracias!!!No sabes la ilusión que me hacen los comentarios. Estaba muy buena...que le voy a contar a un goloso...verdad?

      Eliminar
  4. Que tarta más maravillosa. Se la he enseñado a mi hijo, que también tiene 14 años y me dice: "mamá ya me la estás haciendo ". Tenía que estar muy rica. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra...ahora entiendes que sobrara verdad?No es que no estuviera buena, es que era una megatarta.
      besotes y gracias por tu comentario!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...