martes, 10 de febrero de 2015

Brazo gitano decorado



Pues vaya que diréis para no gustarle a esta chica San Valentín nos tiene tupidos a corazones...que me ha dado por ahí este fin de semana, que podía haber puesto topitos, estrellas  que se yo...que me imaginaba yo mi brazo gitano tan mono con sus corazones rojos y así tenía que ser.

Me ha encantado hacerlo, aunque he tenido algún pequeño percance..para ser el primero me doy por satisfecha...repetiré porque ya tengo varias ideas de rellenos y adornos y porque ya una vez que he probado la receta quiero hacer varias modificaciones sobre ella
.
He de agradecer a Sonia Carretero por el paso a paso que me ha servido de guía.Os dejo aquí el enlace a su blog El blog de Noraa te salió espectacular!!!!



Os dejo la receta...primero haremos la parte del adorno (en mi caso los corazones) para ello necesitamos lo siguiente:

1 clara de huevo
30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr. de azúcar
40 gr. de harina

Mezclamos todos los ingredientes con unas varillas y cuando esté todo bien integrado ya tenéis la masa.
La tintamos del color o colores que necesitemos para nuestra decoración.
Usamos una manga pastelera y una boquilla, en mi caso use la boquilla nº 3, pero todo dependerá de lo que vayáis a hacer.
Para hacer la decoración ponéis papel de horno en la bandeja que vayáis a usar para hacer la plancha de bizcocho (más abajo tenéis la receta). Hacéis con la manga pastelera el dibujo que queráis. En mi caso imprimí una plantilla con corazones y lo puse debajo del papel de horno y fui calcando.
Metemos nuestro dibujo al congelador unos 20 minutos.

Mientras hacemos la plancha de bizcocho...para ello necesitamos:

120 gr de azúcar
4 huevos L
120 gr de harina
Una pizca de sal

Batimos durante 10 minutos los huevos con el azúcar, tiene que triplicar el volumen.
Tamizamos la harina y añadimos la pizca de sal.
Lo añadimos a la mezcla de huevos con movimientos envolventes tratando que la masa baje lo menos posible.

Sacamos la bandeja con la decoración del congelador y ponemos la mezcla de bizcocho encima de la decoración que habíamos hecho con cuidado.
Calentamos el horno a 170º sin aire y horneamos 10 minutos.
Preparamos un paño húmedo, vamos a poner sobre el la plancha de bizcocho sin quitar el papel de horno, importante!!! Y enrollamos...dejaremos que se enfríe.
Una vez frío desenrollamos con cuidado....ahí tuve yo el problema...así que cualquier consejo que me deis para esta parte será bien recibido....se pega al paño y se me rompió un poquito...así que ya sabéis desenrollar con muchísimo cuidado.

Veis como se me rompió un poquito! Otra vez saldrá mejor!!

Para el relleno usé nata vegetal y mermelada de mora....pero lo podéis rellenar de lo que mas os guste... imaginación al poder!!!!



Ahora es el momento de enrollar y ir quitando nuestro papel vegetal (con muchísimo cuidado) mientras se nos queda cara de ohhhhh!!!! que bonito me está quedando :-)


Una vez enrollado cortamos un poquito ambos extremos para que quede bonito y listo!!!



¿Qué os parece el corte? A que es precioso!!!




 Pues nada...espero que lo hagáis y me lo contéis...
A ver si algún día con tiempo os hago un paso a paso...es que una mano sola, fotos y demás es complicado..seguro que me entendéis..

Un besazo muy dulce y hasta la próxima espero que en breve.


RUBA













4 comentarios:

  1. Es una autentica preciosidad!!besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo, que bonito y rico tenia que estar Ruba
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola voy haciendo varios y no me salen, el decorado siempre se me queda en el papel y no en el bizcochuelo. He puesto aceite al papel manteca, he probado con manteca también y nada. Sabrías porqué causa pasa?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el papel sin aceite solo con el papel sale bien. Hay que congelar la decoración antes de echar la mezcla de bizcocho. Quizás pueda ser eso.Saludos.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...