martes, 3 de marzo de 2015

Pastel de queso Quark...Irresistible!!!


Martes...y ya cansada...eso es lo que tiene aprovechar hasta el último segundo del fin de semana. Mucho ocio y trabajo también...Así que hoy cansada pero feliz.

Desde que vi esta receta en el blog de Bea, la archiconocida bloguera http://www.elrincondebea.com/  no he podido dejar de pensar en ella...con mi pasión por las tartas de queso, sobre todo las que van al horno, las frías tipo mousse no me convencen demasiado.


Ella decía en el post que le gustaban mucho las tartas de queso pequeñas que venden en el super..en la zona de las mantequillas...imagino que sabéis de cuales os hablo. Yo también confieso que alguna vez la compro...si..será lo que sea pero me gustan..Así que cuando dijo que esta era prácticamente igual o mejor como todo lo casero...se me hicieron los ojos chiribitas y empecé a salivar....Una larga espera hasta el fin de semana...pero mereció la pena...cualquier calificativo se queda corto...así que dejaré que le pongáis vosotros el adjetivo cuando veáis la foto.



Otro tanto a favor...super fácil de hacer con ingredientes comunes...así que si os gustan las tartas de queso ya estáis manos a la obra. En mi casa ha volado!!

Los ingredientes son para un molde de 18cm desmontable.Vamos con la receta!!

INGREDIENTES:

125 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
3 huevos L
500 gr. de queso quark (es queso batido)
75 gr. de maizena
1 cucharadita de polvo de hornear (levadura)
1/2 cucharadita de vainilla en pasta (yo usé extracto)
1 y 1/2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de ralladura de limón
1 pizca de sal
1/4 de cucharada de cremor tártaro (aparece en la receta original, yo no lo puse y salió genial)

Con los ingredientes a temperatura ambiente como siempre.

Separamos las claras y yemas. Añadimos la pizca de sal a las claras y opcional el cremor tártaro y montamos a punto de nieve. Reservamos.

En otro recipiente mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen.Añadimos una a una las yemas mientras batimos a baja velocidad.Añadimos la vainilla.
Añadimos la maizena en dos veces.

En un cuenco aparte mezclamos el queso quark con el zumo de limón y la ralladura.Una vez mezclado lo añadimos a la mezcla anterior y batimos muy bien de forma que no nos quede ningún grumo.Nos llevará un ratito pero tiene que quedar una mezcla fina.Si quedaran grumos lo tendríamos que colar..

Ahora añadimos las claras de huevo a punto de nieve que habíamos reservado.Las añadimos en 2 veces y con movimientos envolventes, usando una espátula hasta que estén bien integradas.

Calentamos el horno calor arriba y abajo a 180º
Forramos un molde con papel de horno (18cm. desmontable) y echamos la mezcla.
Dejaremos en el horno unos 45-50 minutos.
Sacamos, enfriamos en una rejilla y desmoldamos en frío.

No necesita nada más....está de 10 y ya forma parte de mis postres frecuentes.



Espero que os guste y que me dejéis vuestros comentarios.
Sobre todo espero que la hagáis y que este dulce bocado os haga un poco más felices.
Hasta la próxima!!

RUBA




2 comentarios:

  1. Se me han puesto los ojos como platos. ¡¡Qué rico, madre mía!!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, qué buena pinta tiene!!!! hace tiempo que no hago tarta de queso y no veas las ganas que me han entrado cuando he visto esta.
    un besazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...