lunes, 16 de marzo de 2015

TRENZAS Y BOLLITOS DE BRIOCHE

Y yo me pregunto...a quién no le gusta un bollo recién salido del horno...Creo que es de lo más irresistible..eso por no hablar el olor que desprende el horno mientras se cocinan...solo por eso merece la pena hacerlos.

Tengo una lista de pendientes...recetas por aquí y por allá que voy retrasando...pero hay algunas como esta que os pongo hoy que son amor total a primera vista...la veo y me crea una necesidad de hacerla ya mismo...seguro segurisimo que conocéis esta sensación de repasar mentalmente la despensa, salir del trabajo y por favor que no me falte de nada que necesito hornear la receta que he leído si o si...

Pues eso me pasó ayer cuando leí esta receta en este blog...os dejo el enlace para que lo visitéis http://www.asisecomeengranada.com/

Fue así....vi la foto me enamoró, leí los ingredientes básicos y sanos...un brioche que no lleva mantequilla...quedará realmente rico??? Leí la elaboración...tremendamente sencilla...que mas se puede pedir?? Hala a por ello que la mañana de sábado será mejor con un desayuno delicioso.


Vamos con la receta...

Ingredientes:

250 ml. de leche (yo usé semidesnatada)
100 ml.  de aceite de girasol
120 gr de azúcar
2 huevos
1 sobre de levadura de panadería seca
650 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 huevo batido para pintar la masa

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes líquidos en un bol y templamos (yo lo templé al microondas) añadimos el sobre de levadura y mezclamos.Añadimos los 2 huevos batidos y mezclamos.

Ponemos en el bol de la batidora ,a la que le habremos incorporado el gancho para masas,los ingredientes secos es decir la harina y la sal...añadimos los líquidos que habíamos mezclado antes y batimos hasta que la masa se despegue de las paredes de la batidora, no se tiene que pegar nada.Este proceso en mi caso fueron unos 10 minutos. A mitad de tiempo añadí como una cucharadita más de harina.

Pasamos a un bol untado de aceite y tapamos, dejamos reposar la masa  hasta que doble su volumen. A mi a temperatura ambiente me tardó como una hora y media.

Pasado este tiempo hacemos nuestras trenzas, fui tomando pequeñas porciones de masa y haciendo unos rulos alargados. De tres en tres rulos  le damos forma de trenza y colocamos en la bandeja del horno.Hicimos cuatro trenzas y el resto bollitos redondos rellenos de perlas de chocolate.

Dejamos reposar una media hora. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos de azúcar.

Horneamos a 200º durante unos 10 minutos. En este punto os diré que quedó perfecta la trenza de tamaño mediano..
Enfriamos en rejilla y una vez fríos guardamos en un recipiente hermético.

Las trenzas que hice más grandes se pasaron un poco por fuera para que no quedaran crudas pero aún así buenísimas.




Os animo a hacerlas son muy sencillas y algún capricho de vez en cuando va muy bien...a mi ya se me ocurren un montón de variaciones usando como base esta receta.

Bollito o trenza...los hice con Paula no veáis lo que disfrutó haciendo su trenza y aprendiendo a hacer los bollitos para que queden bien redonditos. Una receta ideal para hacer con los peques de la casa y que hagan distintas formas ya que esta masa se maneja muy bien y a ellos les encanta meter las manos en la masa.



Espero que os guste y si habéis llegado hasta aquí déjame tu comentario...me hará mucha ilusión leerlo.

Este tamaño me pareció perfecto!!La trenzó Paula....mi niña apunta maneras..o quizás es amor de madre!!!
Pues este fue mi desayuno...que nos tenemos que dar caprichines de vez en cuando.


También hubo servicio "Take Away" :-) y me fui rauda y veloz a llevarle el desayuno a mi sobrino...lo se..soy un amor de tía y el una amor de sobrino y un goloso tremendo...ver su cara hizo que mereciera la pena la carrera que me di para llegar a tiempo!!!

Veis esta que era más grande quedó mas tostada por fuera..pero por dentro tierna y estupenda


Besos dulces y hasta pronto!!!!

RUBA










4 comentarios:

  1. Que ricos los bollitos y la trenza, espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que pintaaaa. En cuanto termine la dieta la hago, eso si con la ayuda de mis hijos.

    ResponderEliminar
  3. Dios q pinta más rica¡ además no parece difícil. Igual me animo que hacerlos para la merienda d los peques.

    Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. ummm tienen una pinta estupenda!!!
    Queda tan buena la masa brioche...
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...