jueves, 23 de febrero de 2017

Tarta de chocolate,calabaza y mantequilla de avellanas





Hay tartas que hacemos de toda la vida, tartas cuyas recetas sacamos de blogs, revistas, libros....Y hay otras como estas que surgen de un fracaso culinario anterior y que bien reciclado se convierte en una tarta de chocolate que ha hecho las delicias de los que tengo a mi alrededor.

Os cuento brevemente...uno de tantos Domingos de comida familiar mi sobrino, que es muy cocinillas, me comentó que había visto un vídeo de una nutella saludable que se hacía con calabaza...Pues casualmente tenía calabaza en casa y según llegué...yo que soy doña impaciente, me lancé a lo que iba a ser la receta del siglo...Nutella deliciosa, sana y poco calórica...Aunque en el fondo pensaba que era imposible algo tan delicioso con esos ingredientes.

Total que una vez terminada metí el dedo en la thermomix y puajjjjjjj....que horror...no podía ni con el olor...Aún así no podía tirarlo..eran todos ingredientes ricos como para tirarlos a la basura...Así que lo guardé para hacer un bizcocho...eso si a la mañana siguiente...que mosqueada las cosas no salen tan bien.

Vamos a ello.....

INGREDIENTES


600 gr de puré de calabaza
3 cucharadas de miel
4 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de mantequilla de avellanas
40 gr de chocolate
2 cucharadas de leche
4 huevos
250 gr de azúcar moreno
15 gr de levadura
100 gr de harina
65 gr de aceite

ELABORACIÓN

Lo primero que haremos es la mantequilla de avellanas para lo que pondremos las avellanas (unos 150gr) en una trituradora y batimos hasta que se transforme en la crema que veis en la foto de abajo.Reservamos.


El siguiente paso hacemos un puré con los 600 gr de calabaza.Para ello la asaremos previamente al horno o bien la ablandamos al microondas que es como yo la hago la parto en pequeños trozos y lo pongo en un recipiente apto para microondas y tapo con film.En 10-12 minutos está lista.Escurrimos el agua que suelta y trituramos, añadimos las 3 cucharadas de miel, 4 cucharadas de cacao en polvo 0% de azúcar. Yo usé Valor.Y añadimos las 3 cucharadas de mantequilla de avellanas que habíamos hecho previamente.Por último añadimos 40gr de chocolate negro y 2 cucharadas de leche.Trituramos todo bien hasta que se forme una crema y reservamos.


En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y blanquee la mezcla.
Añadimos el aceite y la mezcla de calabaza y cacao que teníamos reservada.Mezclamos a baja velocidad hasta que quede bien integrado.
Añadimos la harina y levadura tamizadas y mezclamos con cuidado que no se baje la mezcla.
Pasamos a un molde en mi caso usé uno de 26cm y pasamos al horno precalentado a 180º. Horneamos unos 45 minutos..dependiendo del horno esto variará así que adaptarlo al vuestro.
Si os gusta podéis añadir unas pepitas de chocolate por encima como veis en la foto.


Ponemos el molde sobre una rejilla, dejamos enfriar 5-10 minutos y desmoldamos. Dejaremos que enfríe del todo sobre la rejilla y decoramos al gusto.
Es un bizcocho con un intenso sabor a chocolate y extra jugoso


Recien salido del horno...ya prometia...


Este primer trozo se fue a casa de mi vecina...así sin decorar ni nada, solo con un poquito de azúcar glass.

Las porciones de Luis y Paula las decoré con fresas y quedaron así de bonitos, al menos para mí!!!


Espero que os guste.
Que la disfrutéis..
Y que si la hacéis me lo contéis....


Un besazo.



RUBA














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...