domingo, 16 de abril de 2017

Como teñir huevos de Pascua



Buenos días!!! Os dejo una entrada exprés porque aunque tenía muchas expectativas para estos 4  días de fiesta en los que iba a hacer y publicar varias cosas, al final me han volado...eso sí como los he disfrutado!!

Hace unos días vi un vídeo por internet de una manera rápida de teñir huevos previamente cocidos...y le dije a mi madre que es la encargada habitual que este año los hacía yo...sobre todo porque para ella es muy importante este día... El Domingo de Resurrección siempre se ha celebrado en casa mucho!!

Vamos al grano..que me enrollo...

Necesitamos...

Huevos blancos previamente cocidos
Vinagre
Colorante alimenticios
Agua corriente

Lo que tenemos que hacer es poner en un vaso agua del grifo,añadir un chorro de vinagre blanco,añadimos el colorante del color que queramos removemos bien para que se disuelva, yo los usé en gel, y metemos el huevo, lo dejaremos unos minutos y luego lo sacamos con una cucharilla y lo ponemos sobre papel absorbente hasta que seque.
Listo!!!



Como os dije dejamos secar sobre papel de cocina...yo pude varios para que absorbiera la humedad...





No veáis lo que hemos disfrutado Paula y yo haciéndolos.. Pensando en cual era el color favorito de cada miembro de la familia. Y una vez secos....



Quedan unos colores preciosos....


El paño que veis en las fotos es de Primark...me lo regaló mi amiga Sonia en una de mis escapadas a Madrid y no puede ser más bonito!!!!




Os deseo a todos un feliz Domingo y a los que lo celebréis un muy feliz Domingo de Resurrección.

y si no os da tiempo para hoy no pasa nada...seguro que una tarde cualquiera a vuestros hijos les encantará tomarse unos huevos cocidos de colores...os aseguro que lo pasaréis genial haciéndolos juntos.

Un besazo

RUBA




1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...