lunes, 10 de abril de 2017

Galletas de maicena y leche condensada (sin gluten)


Buenos días!!¿Como va todo? Yo deseando que lleguen los 4 días de Semana Santa en los que debería descansar, pero en los que aprovecharé para hacer un millón de cosas pendientes... Sacaremos tiempo para todo, descansar, pasear y olvidarnos un poco de horarios,rutinas y reloj...

Hoy os traigo una receta super sencilla..en casa y varias amigas que las han probado les han gustado mucho, pero si es cierto que tienen una textura diferente a otras galletas..Una de las mamis de los compañeros de tenis de Paula las bautizó como "galletas angelicales" son delicadas y se deshacen en la boca...Esto de correr a llevar a los niños a las actividades tiene parte de bueno...y es ese rato de charla con el resto de madres y padres que a veces endulzamos un poquito entre unas y otras.

Que sepáis que la textura es distinta. En casa particularmente encantaron y a mi más que a nadie...así que las regalé todas..unas por aquí y otras por allá..pero la tentación lejos...Pero la que probé no os quiero contar como la disfruté (aún se me hace la boca agua....)..ahhhh y me gané la bronca de Paula por regalarlas...será golosa esta pequeña mía!!

Vamos con la receta yo se la vi a Megasilvita, me encanta su blog y sus fotos y solo ver lo monas que eran llegué a casa y las hice.Podéis ver las suyas en este enlace Megasilvita

INGREDIENTES

1 yema de huevo
125 gr. de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente.
200 gr. de leche condensada
350 gr. de maicena 
40 gr. de azúcar glass

ELABORACIÓN

Estas galletas no pueden ser más fáciles.
Batimos la mantequilla con el azúcar y la leche condensada. Yo lo hice con batidora eléctrica.
Cuando esté bien mezclado añadimos la yema y la maicena tamizada y mezclamos hasta que se haga la masa. Listo!!!
Precalentamos el horno a 160º calor arriba y abajo.
Hacemos bolas más o menos del mismo tamaño y aplastamos con un tenedor para darles la forma típica de estas pastas. Como veis en la foto.


Si se pega un poco ( a mi me pasaba) untáis el tenedor en maicena y solucionado.Yo lo hice tanto para untar mis manos con un poquito y dar forma a las pastas como para poner en el tenedor..se hace más fácil.
Las colocamos sobre papel de hornear y al horno unos 12-15 minutos. Deben quedar blanquitas y no dorarse.


Pasado este tiempo las sacamos y las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Yo he de decir que me tomé una templada...no aguanté a que enfriaran...me encantan!!!






Simplemente si las espolvoreamos con azúcar glass quedan preciosas y les da un toque muy rico






Pues como os dije antes, parte las llevé para un café... 


Y otras las metí en una caja presentadas como veis en la foto y fueron mi regalo para unos amigos encantadores!!!






 Espero que las hagáis y que las disfrutéis...es imposible que sean más sencillas...de esas pastas que salen bien si o si..sepamos cocinar o no..sólo siguiendo la receta.
 Os deseo una feliz Semana Santa, aunque espero pasar por aquí a dejaros algún dulce típico de estas fechas que tengo en mente..y no...no son torrijas que en mi casa no gustan demasiado.

Un beso dulce.

RUBA













2 comentarios:

  1. ¡ Volaron !¡ Deliciosas ! No puedo resistirme a una receta con leche condesada....y le doy la razón a Paula....Claro que yo regalé unas cuantas, pero fueron para mi hija, a la cual le encantaron y dió buena cuenta de ellas el sábado cuando las probó. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son un vicio!!! Me alegro...gracias por tu comentario.Besos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...