jueves, 27 de abril de 2017

Arroz con pollo al curry



Buenos días!!! Siii por decir algo porque hemos amanecido este 27 de abril con 3 grados..hace un frío que pela..aunque parece que el sol va apareciendo y ayudará a mejorar el día.Pero pasar de 20 grados a 3 no es fácil y no se a vosotros pero a mi ánimo le afecta...En fin que es lo que toca y nada podemos hacer....

Así que con este tiempo me levanté y puse la olla para hacer un caldo que apetece y mucho...pero mi hija me recordó que le había prometido arroz con pollo al curry...cierto...Cambio de planes!!! No pasa nada...aprovecho el caldo de pollo y verduras para guisar el arroz y con lo que sobra mañana una sopita de primero.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES

1 cebolla mediana o media grande
Media pechuga de pollo
2 cucharaditas de curry
1 vaso de arroz (yo uso integral)
2 vasos y medio de caldo de pollo (si no tenéis agua)
Sal
Aceite de oliva (2 cucharadas)

ELABORACIÓN

Cortamos la cebolla en mi caso muy finita porque como os digo siempre si Paula la ve ni lo prueba, pero esto a gusto de cada cual.Partimos el pollo en dados y salamos.


Pochamos la cebolla con un poco de aceite de oliva. Una vez pochada incorporamos el pollo y dejamos que se fría.


Añadimos el curry y removemos para que se impregne todo el pollo bien y acto seguido añadimos el arroz, yo utilizo el sos integral que nos encanta a todos y es más saludable.Os dejo foto del envase (no penséis que es solo porque lo sepáis que Sos no me paga nada :-)




Veréis que color os da el curry..que aroma y que sabor. Este lo compró en lidl, pero lo encontráis en casi cualquier sitio.



Rehogamos el arroz removiendo un par de minutos y añadimos el agua o el caldo de pollo, el mío es casero, pero podéis usar envasado o agua simplemente.


Esta taza es mi medida de arroz y uso 2 y media de caldo, usando la misma taza.


Dejamos que hierva y bajamos el fuego (en mi vitrocerámica al 4 no es de inducción).Tapamos.Tardará unos 20 minutos.


Veis como va quedando... aquí ya le queda pocos minutos.


y voilá!!! En nada de tiempo tenéis una comida completa, sana y deliciosa para toda la familia. En total no he usado más de 2 cucharadas de aceite...así que apta para la operación biquini.






 Espero que os guste y que me lo contéis si la hacéis. Aunque muchos me lo contáis por otras vías...los comentarios del blog hacen mucha ilusión.

Un besazo y que aproveche!

RUBA








1 comentario:

  1. Me encanta este arroz, por su facilidad y rapidez y porque adoro el curry! Lo hago mucho en casa y me parece una receta genial!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...