Para decorarla hice una corona de chocolate que coloqué alrededor....me hubiese quedado mejor con unos graditos menos...la repetiré en invierno. Así quedó.
Os dejo con los ingredientes y elaboración.
Para el bizcocho necesitamos:
Huevos
Harina
Chocolate blanco
Azúcar
Levadura
Mantequilla
Las cantidades dependen del peso de los huevos. Así que pesamos los huevos que queramos usar sin cáscara y la misma cantidad de cada uno de los ingredientes.
Para la elaboración fundimos la mantequilla con el chocolate y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y a continuación agregamos el chocolate fundido con la mantequilla.
Tamizamos la harina y mezclamos con la levadura (una media cucharada por cada huevo que usemos) añadimos a la mezcla anterior con la batidora a velocidad mínima o mejor aún a mano con una lengua.
Engrasamos un molde y ponemos en el horno a 170º , el tiempo depende de la cantidad que hagamos.
La cheesecream de chocolate la descubrí en el blog Tartas encantadas.Necesitamos una tarrina de queso crema, 175gr de azúcar glass, 175gr. de chocolate para postres (yo use nestle postres con leche) y una cucharada de mantequilla.
Fundimos el chocolate con la mantequilla y reservamos. Batimos el queso y cuando esté cremoso vamos añadiendo a cucharadas el azúcar glass, cuando esté bien mezclado añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla.
Detalle del relleno |
El ganaché de chocolate blanco lo tenéis en casi todas las recetas de mi blog es uno de mis favoritos por ejemplo aquí.
Para hacer la corona medimos el contorno de la tarta y cortamos un papel de horno del tamaño del bizcocho y un poco más alto. Derretimos chocolate de cobertura y lo vertemos sobre el papel de horno haciendo formas. Dejamos enfriar un poco y lo colocamos alrededor de la tarta. dejamos enfriar en la nevera y retiramos el papel de horno antes de servir. Con el calor la corona no aguante demasiado, así que si la tenéis que transportar mejor esperad al invierno.
Detalle de la corona y adorno. |
Detalle de una porción. |
Vengo a seguir este magnifico blog pero a cambio me llevo un trocito de esta rica tarta.
ResponderEliminarHoooola! Muchísimas gracias por tu visita y por haber participado en el sorteo, te deseo muchísima suerte! :)
ResponderEliminarEs todo un placer haber conocido tu blog, sobretodo viendo esta tarta tan rica! Te ha quedado preciosa, y ese frosting tiene una pinta absolutamente exquisita, lo probaré!
Un besote enorme!
Madre mía qué tarta tan rica, según ibas diciendo lo que llevaba, se me hacía la boca agua!!! y lo de la corona es estupendísimo, le da un toque genial!! Tengo que probar a hacerla!! un besote y gracias por la receta!
ResponderEliminarGracias a todas me alegra mucho que os guste!!
ResponderEliminarTrini gracias por el cumplido.
Gracias carrot cake no dejes de probar el frosting es delicioso.
Eneri guapa cuidado con la corona con estos calores que aguanta de la nevera a la mesa de milagrito!!
Madre, que buenisimas pinta
ResponderEliminarUna tarta de 10 !!!
ResponderEliminarMuy bien decorada y con un corte espectacular.
Me quedo a seguirte y asi poder seguir visitandote y comentandote tus tartas.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Gracias MIguel, me alegra que te guste!!!
ResponderEliminar