Le hicimos una fiestecilla para celebrar sus 77 años y la verdad es que gustó mucho a todos. De aspecto coincidieron en que estaba muy bonita pero de sabor excelente.
Hice un MSC de vainilla que rellené con crema de queso de chocolate blanco y el otro piso de crema de algodón de azúcar. El almíbar de frutos rojos y la combinación de todo riquisima.
Así es como quedó |
Respecto a los rellenos. El de la primera capa es una crema de queso de chocolate blanco sencilla y deliciosa. Os dejo la receta:
Ingredientes:
150gr. de queso crema
100gr. de chocolate blanco
100 gr. de azúcar glass
Una cucharada de mantequilla
Fundimos el chocolate con la mantequilla y reservamos.
Batimos el queso crema y vamos añadiendo a cucharadas el azúcar glass. Cuando se haya integrado bien el azúcar añadimos el chocolate que teníamos reservado. Mezclamos bien y listo. Fácil y rico. Para relleno, decorar cupcakes....
El segundo relleno que usé fue una butterswiss de algodón de azúcar. Para ello utilicé
300 gr. de mantequilla en dados a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar glass
100 gr. de clara de huevo
1 pizca de sal
Aroma de algodón de azúcar (o cualquier otro que queráis)
Mezclamos las claras con el azúcar glass y lo ponemos al baño maría hasta que se haya desecho el azúcar. Retiramos y dejamos templar. Montamos con varillas y cuando ya se haya montado vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de batir la mantequilla en dados. Añadimos el aroma que queramos y si queremos colorante.Yo en esta ocasión le añadí colorante rosa.
Detalle del corte |
Os dejo un par de fotos más. Las rosas las modelé un día antes y las dejé secar.
Puse el 77 con las rositas pequeñas en un lateral |
Detalle de las hojas |
te ha quedado preciosa
ResponderEliminar