domingo, 31 de julio de 2011

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

Hoy quiero presentaros un postre rico y fresquito para el verano, además de sencillo, algo fundamental cuando tenemos que hacer algún postre y no disponemos de demasiado tiempo. Esto es precisamente lo que a mi me ocurrió.....varios encargos, mucho trabajo...y una comida el Domingo a la que no podía ir sin postre.

Gustó mucho y es ideal para los que os guste el chocolate blanco. En esta ocasión la compartimos en una comida en el Bar Salinas con varios amigos. Si sois de Salamanca os recomiendo su terraza de verano!!!


Ingredientes:

2 huevos
4 cucharadas de azúcar
5 1/2 cucharadas de harina
50gr. de chocolate blanco fundido

Para la cobertura de chocolate blanco:

300 ml de nata espesa
350 gr. chocolate blanco troceado
250 gr. de queso crema

La receta es para un molde de 20cm, la encontré en un libro que me pasó mi hermana que se llama chocolate. Además de los ingredientes que os he puesto yo añadí un sobre de cuajada disuelto en leche fría que añadí a la nata.

Para la base de bizcocho batimos los huevos con el azúcar durante unos 10 minutos, hasta que doblen el volumen. Tamizamos la harina y la añadimos con movimientos envolventes utilizando una lengua.
Añadimos el chocolate blanco fundido. Engrasamos el molde y lo horneamos a 180º durante 20-25 minutos. Enfriar en una rejilla.

Para la cobertura, llevamos la nata a ebullición en un cazo y removiendo. En este momento yo añadí la cuajada. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco a trozos y removemos hasta que se funda. Dejamos que se enfríe un poco y añadimos la tarrina de queso crema, removemos.Yo lo hice con varillas.

Volvemos a poner el bizcocho en el molde desmontable y sobre él añadimos la mezcla de chocolate blanco. Dejamos enfriar en la nevera mínimo 2 horas. Yo lo dejé de un día a otro.

Adornamos al gusto. Como veis en la foto yo fundí chocolate negro y lo extendí sobre papel de horno, luego lo corté en tiras y añadí un poco de cacao en polvo.
Detalle del adorno


La cobertura es como una mousse suave y con un sabor delicioso de chocolate blanco.

Y esta es la porción para que veáis el corte.

Se me olvidó que al bizcocho se me ocurrió añadirle unos frutos rojos porque me parece que con el chocolate blanco van muy bien, pero esto depende del gusto de cada uno.

Espero que os guste, que la probéis y que si tenéis alguna duda o sugerencia aquí estoy.

Gracias!!!!

12 comentarios:

  1. Me encantan todas las recetas que lleven chocolate blanco, y ésta me parece deliciosa, y uans fotos muy bonitas.
    ya soy seguidora de tu blog, no quiero perderme nada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hacerte seguidora y por el comentario. Espero que te guste aquí encantó a todos y el sabor a chocolate blanco es exquisito.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Me pareció muy creativa tu receta! ¿Crees que podría hacerse substituyendo el queso cremoso por otro ingrediete como leche condensada o algo así?
    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario!! No lo puedo asegurar ya que no lo probé nunca.Me parece que perderia consistencia.Yo no cambiaria nada y si es porque no os gusta el queso no te preocupes porque sabe a chocolate blanco riquisima.

    ResponderEliminar
  5. Hola, deliciosa la pinta y con lo q a mi me gusta el chocolate blanco mmm.

    Decidido voy a hacerla para llevarla a una cena q tengo el martes, solo me surgen dos dudas, ¿Cuanta leche utilizastes para la cuajada? ¿Como queso cremoso vale el de Filadelfia? Weno y una mas, la fruta roja, en q momento la incluyes en la receta?

    Muuuuchas gracias, ya te contare q tal me va, Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose M, me alegra que te guste la tarta.Buena elección porque está riquisima.
    Te cuento para disolver la cuajada basta con hacerlo en medio vaso de leche, incluso algo menos.Como queso vale perfectamente cualquiera cremoso que no sea light yo particularmente compro la marca del Aldi que es espectacular,pero si te gusta el Philadelfia perfecto.
    Respecto a la fruta roja yo la puse en la masa del bizcocho antes de hornearlo,puedes no ponerlas o añadir frutos secos.
    Espero que te salga perfecta y gracias por visitarme.Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno no pude contenerme y esta mañana me puse manos a la obra, pero esta noche al retirar el molde la cobertura se me ha venido abajo, no se q he podido hacer mal, alguna idea?

    Eso si esta buenísima mañana la repito para la cena del lunes x la noche espero q esta vez no me venga abajo.

    Saludos y graciasss

    ResponderEliminar
  8. Si hicistes la receta exacta no se porque no te habrá cuajado.Yo la dejé en la nevera de un dia a otro pero en el mismo día deberia de haber cuajado,puedes diluir en 1/4 de vaso de leche 2 sobres de cuajada, en vez de uno.No variará el sabor de la tarta, pero si hará que cuaje más. Espero que esta vez te salga bien, ya me cuentas!!!

    ResponderEliminar
  9. Eyyy se me olivo escribirte. Con dos sobres quedo genial y riquísima fue todo un éxito jejeje Una pena q no pueda poner foto aquí para q vierais como quedo :))

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho que te quedara bien, si quieres sigueme en facebook y ahi puedes poner la foto estaré encantada de verla(en facebook me encuentras como Ruba Zakour) Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Vi la tarta este fin d semana pasado, y m anime a hacerla y he triunfado. Muchas gracia estaba d muerte.

    ResponderEliminar
  12. Teresa Alburquerque24 de abril de 2013, 19:26

    La semana pasada fue el cumpleaños de mi marido le hice esta tarta que tenía unas ganas de probarla, deliciosa.GRACIAS por tus recetas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...